Nuevo traspié del Manchester City en la Premier League, perdiendo 2-1 en el campo del Aston Villa en el duelo correspondiente a la jornada 17. Lo que no hace mucho tiempo era sorpresa, se está convirtiendo en una cosa cotidiana, y es que el conjunto de Pep Guardiola está atravesando la peor crisis desde la llegada del técnico de Santpedor al club. Se trata de una victoria en los últimos 12 partidos del equipo entre todas las competiciones y sobre todo la sensación de que la situación está lejos de mejorar
Erling Haaland: "Ganó la Premier seis veces en siete años, eso no se olvida"
Después del partido, Haaland ha hablado de lo sucedido en el Villa Park mostrando su confianza en Guardiola para revertir la situación. "Encontrará las soluciones. Lo ha estado haciendo todos los años. Todavía creemos en él. Tenemos que trabajar más duro que nunca en este momento", ha afirmado. Además, el delantero noruego ha destacado todo el trabajo y el éxito que ha tenido el técnico catalán en el conjunto inglés. "Ganó la Premier League seis veces en siete años, así que eso no se olvida", ha destacado. Cuestionado por una discusión con el técnico durante el partido, el '9' no le ha dado importancia dejando claro que "son los pequeños detalles. No recuerdo de lo que hablábamos. Probablemente fueron algunas pequeñas instrucciones para hacer las cosas mejor", ha aclarado.
Aparte de la necesidad de mejorar colectivamente, Haaland también ha hecho autocrítica, consciente de que no está pasando por su mejor momento. "No he estado haciendo las cosas lo suficientemente bien. No he aprovechado mis oportunidades. Tengo que hacerlo mejor, porque no he estado lo bastante bien", ha dicho. Y es que con los datos sobre la mesa, razón no le falta al delantero, que solo ha marcado un gol en los últimos seis partidos. Aun así, su gran inicio de temporada le permite todavía mantenerse como máximo goleador de la competición con 13 goles, eso sí, comparte la primera plaza con Salah, que ha aprovechado la mala racha del noruego para igualarlo.
El análisis de Guardiola
Por su parte, Pep Guardiola ha reconocido que ahora mismo "no puedo pensar" y que intenta ser simple, ceñirse a sus principios y "dar seguridad al equipo", ha ponderado. Además, el entrenador se ha mostrado satisfecho con sus jugadores: "Me quedo con lo positivo. Cuando veo a los jugadores antes, durante y después del partido, me siento orgulloso". Es cuestión de "encontrar el equilibrio para crear más ocasiones de las que concedemos".
Finalmente, ha concluido destacando que espera ir recuperando poco a poco jugadores lesionados y así también recuperar el nivel.