Aunque la secretaría técnica del Barça tiene la mirada centrada en reforzar la plantilla durante el próximo verano, es consciente que también debe trabajar pensando a largo plazo. Durante los últimos años, el conjunto culé ha sido capaz de construir un equipo con muchos jugadores jóvenes, que están destinados a brillar con la camiseta blaugrana durante la próxima década. Pero a pesar de esto, el equipo liderado por Deco también quiere fichar a jugadores contrastados, que tengan un alto valor de mercado y que aseguren rendimiento inmediato.
Erling Haaland, el gran sueño que Laporta se niega a abandonar
En este sentido, el gran sueño que Joan Laporta persigue desde que volvió a la presidencia del Barça es el fichaje de Erling Haaland. El presidente blaugrana ya intentó su incorporación en 2022, pero no pudo igualar la oferta económica de un Manchester City que ya ha levantado una Champions League con el noruego de goleador. Sin duda alguna, el '9' escandinavo es uno de los mejores futbolistas de la actualidad y el conjunto blaugrana aspirar a tenerlo en sus filas a partir de las 2025-26, para que lidere un proyecto plagado de jóvenes estrellas.
Evidentemente, se trata de un traspaso muy complejo, pero en el Barça, según ha recogido el diario Mundo Deportivo, no lo ven tan imposible. Con el nuevo estadio ya funcionando, los ingresos aumentarán y Joan Laporta, que se encontrará en su último año de mandato, podría intentar cerrar el acuerdo cumpliendo uno de sus grandes deseos. Además, el presidente blaugrana mantiene una grana relación con Rafaela Pimienta, la agente del delantero noruego, cosa que facilitaría la negociación entre ambas partes.
Haaland, la 'cryptonita' de Mbappé en el Real Madrid
Así pues, parece que la decisión final recaerá en el propio Erling Haaland. El Manchester City intentará retenerlo todos los años que pueda, pero si el jugador fuerza para salir, el equipo skyblue no tendrá más remedio que negociar su salida. Y uno de los alicientes que tendría el jugador para llegar el Barça sería la posible rivalidad que podría conformar contra Kylian Mbappé, que ya está cerca de sellar su fichaje por el Real Madrid. Tal y como hicieron Messi y Cristiano Ronaldo durante varios años, los dos mejores jugadores del mundo podrían medirse en los clubs rivales para conformar una rivalidad llena de alicientes deportivos.
El reto de llegar a un Barça que no atraviesa su mejor momento, convertirlo en un aspirante a la Champions League y destronar a Mbappé como mejor jugador de la actualidad sería muy apasionante y podría jugar un papel clave en la decisión de Haaland. Pese a todos estos factores, aún hay que andar con los pies de plomo, pues todavía falta quemar muchas etapas para hablar de este traspaso de una forma más concreta.