Erling Braut Haaland no pierde de vista todas las novedades que llegan sobre el caso Kylian Mbappé. Está muy atento a su posible llegada en el Real Madrid, que también tendrá repercusión en su futuro. Porque el plan del astro noruego no es estar mucho tiempo en el Manchester City, y más después de haber conquistado prácticamente todos los títulos posibles en su primer año, a excepción de la Carabao Cup y de la Community Shield.
Siempre ha admitido que le gusta probar nuevos desafíos, y le encanta la sensación de llegar a un nuevo país y a un nuevo equipo. Por ello se aseguró incluir una cláusula de rescisión en su contrato en el Etihad Stadium, que le permitirá salir en 2024 a cambio de 200 millones de euros, y en 2025 por una cantidad ligeramente inferior, de 175 ‘kilos’. Y uno de sus destinos predilectos, por no decir el que más, era el Santiago Bernabéu.
Durante los últimos años ha realizado varias indirectas, y Florentino Pérez estudiaba muy de cerca su posible incorporación. Pero quedará completamente descartada en caso de que finalmente se lleven el gato al agua, y compren al todavía futbolista del Paris Saint-Germain. Porque ya no habrá espacio en la plantilla para el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo, si consideramos que Carlo Ancelotti también cuenta con Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Brahim Díaz, Arda Güler, Joselu Mato…
Y por si no fuera suficiente, en 12 meses llegará Endrick desde el Palmeiras, una apuesta personal de Juni Calafat, por la cual han pagado más de 70 millones. El Madrid quiere que sea importante desde el primer día, y la presencia de Haaland le impediría tener espacio en el once inicial. Además, el ganador del Golden Boy en el año 2020 no quiere compartir protagonismo con absolutamente nadie, y desea ser la principal figura de su equipo, como lo es en el City.
Una cosa que en el Madrid sabe que no sería posible, debido a la presencia de Mbappé y de ‘Vini’.
Haaland abre la puerta al Barça
Pero todavía no se han muerto las esperanzas de ver a Haaland jugando en La Liga Santander en un futuro muy próximo. Porque la puerta del Barça sigue estando abierta, ya que es una posibilidad que al goleador de 23 años no le desagrada en absoluto.
Y Joan Laporta piensa en él como sucesor de Robert Lewandowski. Pero habrá que ver si podrán pagar lo que costaría…