Erling Braut Haaland espera ansiosamente que se conozca la sanción que el Manchester City puede recibir. Ha avisado que solamente se quedará en caso de que puedan disputar la Champions League el próximo año, una cosa que no está garantizada. Porque amenazan con ser castigados con una importante reducción de puntos, e incluso se ha barajado la posibilidad de que sean expulsados de la Premier League, por sus irregularidades financieras.
Pep Guardiola también ha advertido que se irá si esto sucede, y junto a él se marcharía el delantero noruego. Su prioridad es quedarse en el Etihad Stadium, donde es feliz, y todavía tiene contrato en vigor. No piensa en marcharse tan pronto, después de solamente un año, pero tampoco dudará en hacerlo si no le queda otro remedio. Y por ello ha comenzado a pensar en su futuro, y tiene dos opciones sobre la mesa que le seducen mucho.
La primera es aterrizar en el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïi busca a un nuevo delantero centro, y tiene previsto ‘cargarse’ a Neymar Junior para poder traer otro acompañante en el tridente para Kylian Mbappé y Leo Messi. Y ha pensado en el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo. A nivel económico, le puede garantizar todo lo que exija, y también le ofrecería un proyecto muy ambicioso, como el que hay en el combinado ‘skyblue’.
Asimismo, el Real Madrid es la otra alternativa que controla Haaland. Sabe que Florentino Pérez está obsesionado con convertirle en el sucesor de Karim Benzema, y ya estuvo cerca de aterrizar el pasado verano, una cosa que no se produjo por culpa del ganador del Balón de Oro, que amenazó con marcharse. Y puede acabar haciéndolo este verano, viendo que sigue sin renovar su contrato actual, que caduca el próximo 30 de junio.
Cuando se haga pública la sanción al City, rápidamente saldremos de dudas. ‘El Cyborg’ se concentra en seguir marcando goles, pero sin olvidar que quizás tenga que buscar un nuevo club.
Haaland, con predilección por España
Si finalmente Haaland acaba dejando Manchester, tendría una preferencia. Y es que siente predilección por España, donde normalmente pasa sus vacaciones. Eso da ventaja al Madrid, que también espera convencerle ofreciéndole la oportunidad de competir en La Liga Santander, mucho más atractiva que la Ligue1.
Pero el poderío económico del PSG es un rival muy duro para Florentino Pérez.