El futuro de Erling Braut Haaland podría estar más cerca de Barcelona de lo que parece. El noruego, que cumple su segundo año en el Manchester City, no tiene en mente seguir muchas más temporadas a las órdenes de Pep Guardiola. Después de hacer el triplete el año pasado y de romper todos los récords goleadores de la Premier League, el delantero quiere buscar nuevos retos fuera de Inglaterra. Y uno de sus destinos favoritos ya es sabido que es LaLiga EA Sports.

También es un secreto a voces que Florentino Pérez estaría encantado de llevárselo. Pero el presidente del Real Madrid se verá obligado a hacer una elección, o quedarse con el Bota de Oro de 2023, o firmar por fin al jugador más esperado en el Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé, pese a los plantones que ha dado en los últimos años al aficionado merengue.

Mbappé celebrando un  gol con Francia / Foto: Europa Press
Mbappé celebrando un gol con Francia / Foto: Europa Press

Haaland y Mbappé, incompatibles

Haaland tiene claro que no quiere coincidir con la actual estrella del Paris Saint-Germain. Si el noruego se decidiese por el Madrid, sabe que no solo tendría que coincidir con el Mbappé, sino también con Endrick Felipe, la perla brasileña que el conjunto blanco fichó por 60 millones de euros. Llegar al actual líder de la liga española para compartir protagonismo con el francés y el brasileño no satisface al noruego, que quiere ser el líder del proyecto del que forme parte.

Pero el Androide quiere ir un paso más allá, y sabe que está llamado a ser el gran rival de Mbappé en los próximos años. Y para acercarse a lo que fue la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Haaland ya tiene entre sus planes fichar por el Barça si el delantero francés firma por el Madrid.

Erling Haaland con Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Erling Haaland con Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Haaland, el recambio de Lewandowski

En caso de llegar al Camp Nou, el astro noruego sería la nueva estrella de los culés. La posibilidad de heredar el '10' de Leo Messi, después de que Ansu Fati no cumpliese con las expectativas por las lesiones, es un gran aliciente. Además, el delantero citizen podría coincidir con un Robert Lewandowski en sus últimos años, de quien seguro que podría aprender mucho.

Aunque en el Barça el protagonismo se lo está llevando Lamine Yamal, cuya aparición ha sorprendido a todo el mundo, y se espera la llegada de Vitor Roque para enero, no es la misma situación que en el Madrid. Los dos atacantes no tienen el impacto mediático que tiene Mbappé. Haaland ve a los dos blaugranas como un complemento perfecto para él, no como alguien con quien repartirse el estrellato.