El Real Madrid de la próxima temporada tendrá muchas novedades. Ya hace tiempo que tanto Florentino Pérez como la dirección deportiva blanca está trabajando para confirmar una serie de fichajes. Pero en la lista de futuribles destacan tanto Erling Haaland como Kylian Mbappé.
Haaland, de prioridad a duda en el Real Madrid
En el Real Madrid hay certezas, pero también muchas dudas. Que los dos fichajes galácticos son una prioridad, es obvio. Pero también generan algunos problemas de fondo y que tienen difícil solución. El caso de Mbappé ya hace tiempo que está previsto y medio pactado, pero ahora hace falta que el futbolista francés resuelva su decisión. Y el problema aparece en la figura de Haaland.
En las últimas semanas se ha empezado a definir el futuro del delantero noruego del Borussia Dortmund. Haaland quiere cambiar de aires el próximo verano y hay varios clubs detrás suyo. El Real Madrid es ahora mismo el gran favorito para llevarse al futbolista noruego, y Haaland cada vez tiene más claro que su decisión es escoger al club blanco. Pero Florentino Pérez es quien está frenando el fichaje.
La incompatibilidad de piezas en la delantera si llega Haaland hace peligrar el fichaje. Y el problema es con Karim Benzema. ya que Florentino Pérez tendrá que escoger entre el francés o el noruego. Si llega Haaland, Benzema se tendrá que marchar. Y si no llega Haaland, Benzema se quedará. Difícil decisión para el Real Madrid.
El Real Madrid es el favorito para fichar a Haaland
Pero también es cierto que cada vez se está poniendo más de cara el fichaje de Haaland por el Real Madrid. El delantero noruego quiere jugar en España y el club blanco es el único que acepta sus condiciones económicas y todas las primas de traspaso. El plano B es el Barça, pero económicamente sabe que no podrá llegar a las cifras que sí ofrecen en el Santiago Bernabéu.
También se encuentra bien presente el Manchester City. Jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola es un punto a favor, además de tener el sitio asegurado como líder y delantero centro titular. Pero vivir en Manchester no es lo mismo que vivir en España.
Las dudas siguen presentes en el Real Madrid y las últimas grandes actuaciones de Benzema han hecho que Florentino Pérez dé un paso atrás en el fichaje de Haaland. Por lo tanto, parece que el culebrón del delantero noruego es complicado que se resuelva este mes de abril, y apunta más a mayo o ya con la temporada resuelta.