Erling Braut Haaland no está teniendo unas primeras semanas sencillas en el Manchester City. Obviamente hay que tener paciencia, pues necesita adaptarse al ritmo de la Premier League, y al estilo de juego que propone Pep Guardiola, una cosa que no siempre es sencilla. Tampoco hay que olvidar que todavía es realmente joven, tiene 22 años, y que viene tras una temporada complicada, en la que se perdió muchos partidos con el Borussia Dortmund por culpa de las lesiones.

No obstante, poco ha tardado en recibir las primeras críticas, en especial, después de su pésima actuación en la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra. En su debut oficial, estuvo muy desacertado, y desperdició varias ocasiones muy claras, que provocaron que el título lo acabara levantando el Liverpool de Jürgen Klopp. Y ya han comenzado a surgir las primeras voces que señalan que en realidad está muy sobrevalorado, y que no es uno de los mejores futbolistas del planeta.

Eso habrá que valorarlo en unos meses, pero lo cierto es que no es poca la gente que opina que sus cualidades no encajan en el Etihad Stadium, y que no podrá brillar tanto como lo hacía en la Bundesliga. No solo eso, sino que también se está diciendo que su adaptación al vestuario está siendo complicada, y sobre todo, que no tiene una buena relación con el entrenador de Santpedor. Al parecer, su actitud chulesca y prepotente no hace demasiada gracia.

Y como no podía ser de otra manera, aquí es donde ha aparecido el Real Madrid, siempre muy atento a todo lo que sucede alrededor del planeta. Pese a que decidieron no hacer ningún intento por conseguir la contratación de Haaland, ya que estaban totalmente concentrados en Kylian Mbappé, eso no quita que sea un crack que Florentino Pérez tiene muy bien posicionado en la agenda. Sabe que haría mucha ilusión a la afición, y que sería un galáctico con todas las letras.

Pep Guardiola/ EuropaPress

Pero su estrategia es esperar, y seguir confiando en Karim Benzema, que está en el mejor momento de su carrera. Y ya se ha marcado una fecha en la cual se lanzará sin dudarlo a por la incorporación del ex del Red Bull Salzburgo y del Molde.

Haaland tiene una cláusula de rescisión… que se activa en 2024

Concretamente, lo hará en 2024, momento en el cual Haaland podría abandonar el City por una cifra de 150 millones de euros. Una cifra que en el Santiago Bernabéu podrían desembolsar, para hacerse con una estrella que en ese momento seguirá siendo realmente joven, 24 años.

Benzema, por su parte, estará a punto de soplar las 37 velas. Florentino Pérez tiene diseñado el plan para que el nórdico sea el siguiente ‘9’ del Madrid.