No todos los pesos pesados del Barça tienen tan claro que Erling Haaland deba ser el gran fichaje del verano de la entidad blaugrana. Y es que con una situación tanto deportiva como económica muy delicada, el club barcelonista no tiene margen de error, por lo que se está estudiando detalladamente todo lo bueno y lo malo que aportaría sobre el papel el delantero noruego, y no todo es satisfactorio.
Por un lado, la operación es muy arriesgada económicamente, pues estamos ante un fichaje que le supondría al Barça unos 200 millones de euros entre traspaso (75 millones), comisiones (40 millones) y salario (50 millones brutos). De hecho, tal y como informa goal.com, para llevar a cabo el fichaje de Haaland, el Barça debería vender el 49% de Barça Studios, aprobado ya por la Asamblea de Compromisarios, lo que le permitiría aumentar el límite salarial.
Xavi duda del encaje de Haaland
Mientras a nivel económico los dirigentes están convencidos de dar el paso, pues se entiende que el impacto mediático de Haaland suplirá a la larga la inversión, las grandes dudas surgen en el ámbito deportivo. Y el primero que no lo tiene claro es Xavi Hernández. El entrenador no cree que Haaland vaya a ser un líder del Barça, sino más bien un complemente de primerísimo nivel, por lo que era partidario del fichaje de Vlahovic, más económico.
Para Xavi, Haaland es más un Ibrahimovic que un Messi y no tiene claro que sea la pieza que necesita el nuevo proyecto del Barça. De hecho, el delantero noruego se aleja del perfil Barça, pues destaca al espacio, además de tener una personalidad muy fuerte. Xavi considera que el delantero que necesita el Barça debe tener otro perfil, pues el riesgo a que Haaland no se adapte a lo que él busca es muy elevado.
Haaland, un jugador de cristal
Y las dudas no acaban aquí, ya que otro problema son las constantes lesiones que sufre Haaland, lo que también está generando debate en el Real Madrid. En los últimos 2 años y medio, Haaland ha sufrido 11 lesiones que le han dejado fuera de 25 partidos, unas cifras preocupantes para un futbolista de su edad. Con un coste tan alto, el fichaje debe estar disponible siempre y Haaland parece demasiado frágil.
Haaland padece sobre todo lesiones musculares, a lo que ha añadido 3 lesiones de rodilla, problemas que se acrecientan cuando acumula muchos minutos seguidos, algo que se da por hecho que sucederá en el Barça. El club blaugrana está valorando muy seriamente este hecho, que parece cíclico, pues hay que decidir si merece la pena llevar a cabo una operación de tal magnitud por un jugador con serio riesgo de pasar muchas veces por la enfermería.