Se acabó. Punto y final a una de las novelas más comentadas en los últimos meses, y es que Erling Braut Haaland por fin tiene nuevo equipo. Después de un tiempo meditando detenidamente sus opciones de futuro, y todas las ofertas que tenía sobre la mesa, por fin se sabe dónde militará a partir del mes de julio. Como era de esperar, no lo hará en el Borussia Dortmund, que hace tiempo que renunció a su renovación, conscientes de que no podrían convencer al noruego.

Tampoco podían competir económicamente con las propuestas que le presentaban los admiradores del ex del Red Bull Salzburgo, entre los que se encontraban Barça o Real Madrid. Una persona cercana al entorno del joven jugador de solamente 21 años aseguró que la prioridad era probar suerte en La Liga Santander, pero finalmente ha decidido posponer esa opción. Porque su futuro inmediato se encontrará en la Premier League, otra liga que le seduce enormemente.

Concretamente, lo hará en el vigente campeón y actual líder de la competición, el Manchester City. Después del varapalo que supuso caer eliminado en semifinales de la Champions League, Pep Guardiola pidió que se apresuraran a cerrar cuanto antes la llegada de un delantero que acabara con los problemas de puntería que arrastran dese hace tiempo. Tras fracasar con Harry Kane el verano anterior, en este no tendrán problemas para conseguir llevarse al ‘9’ que tanto necesitaban.

Haaland llegó a un acuerdo con la entidad inglesa antes del fallecimiento de Mino Raiola, pero no ha querido que se revele hasta ahora. A falta de confirmación oficial, que se espera que llegue a lo largo de esta semana, seguirá con su carrera en el Etihad Stadium, después de dos años y medio en la Bundesliga, donde se ha acabado de consolidar como una de las grandes estrellas que hay en el panorama mundial. Eso si, esta campaña ha dejado dudas.

Mino Raiola/ EFE

Las lesiones le han afectado mucho, y han impedido que pueda tener la continuidad que desearía. Eso ha influido en su rendimiento y en sus cifras goleadoras, que no han sido las que muchos se podían esperar.

El Barça se rindió hace tiempo

Esto tampoco trastoca los planes del Barça, que ya había tirado la toalla hace tiempo. No podía igualar las condiciones de otros clubes, y renunciaron a Haaland para centrarse en otros objetivos. Es la decisión más sabia que podría haber tomado Joan Laporta.

Joan Laporta/ EFE

La crisis económica no permite hacer locuras, y ha dejado vía libre al City para el fichaje del ganador del Golden Boy de 2020, que pasará a percibir un sueldo de 32 ‘kilos’ netos por campaña.

En los próximos días se conocerán más detalles.