Kylian Mbappé está acabando de cerrar los detalles de su nuevo contrato con el Real Madrid a partir del 1 de julio. Así lo confirma Fabrizio Romano, el mismo periodista que confirmó que el francés saldrá el Paris Saint-Germain al finalizar la presente temporada. Por tanto, si nada se tuerce, Florentino Pérez firmará por fin el fichaje que tanto ha perseguido durante los últimos siete años.
Pero el presidente blanco no se conforma con llevarse al mejor jugador del mundo, sino que ya está pensando en cómo llevar a cabo el traspaso del otro gran goleador del fútbol europeo, Erling Haaland. Según la Cadena SER, el siguiente objetivo del conjunto blanco es fichar al noruego para el verano de 2025.
Primero Mbappé, después Haaland
La planificación deportiva del Madrid durante los últimos años ha ido totalmente dirigida a fichar Mbappé. Buena muestra de ello es la plantilla con la que cuenta Carlo Ancelotti. Tras la salida de Karim Benzema, Florentino no quiso traer a ningún jugador que pudiese entorpecer la llegada del delantero del PSG, fuese antes o después.
Pero el pasado mercado de fichajes también estuvo orientado a la compra de Haaland. El técnico italiano propuso el fichaje de Harry Kane, ya que este estaba decidido a abandonar el Tottenham Hotspur. Pero desde la dirección deportiva blanca se le dijo que fichar al inglés suponía descartar a la estrella noruega. El motivo es que el delantero Haaland y Mbappé pueden coincidir en el mismo equipo, mientras que el delantero citizen con el atacante del Bayern de Múnich sería incompatible.
El Bernabéu y Guardiola, claves
Una vez conocido el interés del Madrid de incoporar a Haaland, hay que preguntarse cómo pretenden abordar la operación económicamente. La solución a esto está en el Santiago Bernabéu. Con la reforma del estadio, la capacidad de albergar eventos externos y de sacar rentabilidad a la experiencia de los asistentes al estadio, Florentino espera sacar unos beneficios económicos que permitirían hacer frente a cualquier fichaje.
Además, en el Madrid consideran que el futuro del noruego está muy condicionado por el de su entrenador, Pep Guardiola. El técnico catalán se ha encargado de proteger al futbolista ante los constantes rumores de una posible salida, además de adaptar el juego del equipo de forma que el delantero del Manchester City se sienta favorecido. Con contrato hasta el final de la próxima temporada, se hace difícil pensar que Guardiola quiera seguir en Manchester. Si este fuese el caso, Haaland tendría vía libre para marcharse a Madrid.