No fueron precisamente pocos los que aseguraron el pasado verano que, cuando Pep Guardiola y su Mánchester City consiguieron llevarse a Erling Haaland al Etihad Stadium, que el club inglés estaba firmando uno de los mejores fichajes de su historia.

Viendo el rendimiento y las cifras de goles del noruego, sin duda alguna uno de los mejores delanteros actualmente el mundo, es evidente que el conjunto inglés ahora en el clavo con este fichaje, un fichaje, el de un goleador puro y nato, que muchos reclamaban desde hace ya muchos años.

 

Si bien es cierto que el conjunto de Guardiola aún puede mejorar aún más su temporada actual logrando la ansiada Champions dentro de menos de una semana en Turquía, como no podía ser de otra manera pero Guardiola ya está preparando y que será el equipo de la próxima temporada.

Un equipo que se iba hoy en día muchos consideran como uno de los mejores de Europa, el año que viene podría ser aún mejor, entre otras cosas porque el técnico catalán y su equipo ya están trabajando para incorporar a uno de los fichajes más buscados en la Premier League.

Declan Rice, un fichaje estratégico para el City de Haaland y Guardiola

Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que en ningún caso Haaland ha asegurado que su intención es marcharse del conjunto inglés, el hecho de que tenga una cláusula que podría liberar a jugador noruego en 2024 siempre y cuando se marchará un equipo lejos de la Premier League y que no fuera el PSG, el conjunto inglés quieren atar como sea a uno de sus jugadores clave.

Y ahí es donde el técnico catalán y su equipo ya están trabajando para mejorar una plantilla en la que, como suele ser habitual todos los años, tendrá altas y bajas durante este verano. El principal objetivo del City no es otro que hacerse con Declan Rice, uno de los jugadores mejor valorados de la Premier y al que evidentemente el West Ham, un equipo con mucha historia pero con poco peso, se le está quedando pequeño.

 

Desde el entorno del centrocampista de inglés, uno de sus jugadores potentes físicamente pero con mucha calidad es capaz de cubrir mucha zona de juego tal y como le gustaba Guardiola, aseguran que una salida rumbo al City sería más que bien vista por parte de Rice. Evidentemente en el conjunto de Mánchester saben muy bien que, rodear a jalan de jugadores potentes y de primerísimo nivel puedo ayudarles a que el noruego se quede muchos años en el City, algo que evidentemente eleva muchísimo el nivel del equipo.