Florentino Pérez tiene un plan para fichar a Erling Haaland, y de momento va según lo planeado. El verano pasado, el entorno del noruego, con el fallecido Mino Raiola, entonces su representante, y su padre, le hicieron ver que el Real Madrid no era un destino adecuado, pues tendría que competir con Karim Benzema. En el Manchester City, en cambio, tenía una autopista para ser el gran líder del ataque de un equipo formidable, pero sin 9.

El plan, pues, era que Erling Haaland fichara por el Manchester City, pero con la puerta abierta del Real Madrid para el futuro, para el 2024 o, como muy lejos, el 2025. De ahí a la famosa cláusula, por la cual Haaland podría salir del City a partir del 2024 a cambio de 150 millones de euros. Pep Guardiola no quiere ni oír a hablar de la cláusula, pues está encantado con Haaland, aunque en el club todos son conocedores del añadido que los representantes de Haaland lograron colar en las negociaciones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Adidas, nuevo paso de Haaland

Y ahora, el entorno de Haaland ha dado otro paso adelante, al firmar un acuerdo estratosférico con Adidas. "¡Vamos a anunciar el nuevo patrocinador de Haaland muy pronto y es el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol!", afirmó recientemente Rafaela Pimienta, representante de Haaland en Globo Esporte. Adidas, patrocinador del Real Madrid, quiere a su nueva perla vestida de blanco, por lo que pondrá de su parte para facilitar uno de los fichajes más espectaculares de la historia del fútbol.

Haaland no tiene prisa, pues está disfrutando de su etapa en el Manchester City. El equipo funciona como un reloj y él se está inflando a marcar goles. Si el equipo de Guardiola sigue así y logra ganar la Champions League, él será el principal candidato a ganar el Balón de Oro, al que se podría añadir la Bota de Oro si mantiene el rimo goleador del primer tramo de la temporada.

Erling Haaland, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Haaland por Benzema en el 2024

En el Real Madrid tampoco tienen prisa. La estrella es Benzema, y lo seguirá siendo hasta el 2024. Entonces, el francés termina contrato y se irá, momento en el que Haaland se convertiría en el 9 delantero centro del equipo, mucho más experimentado y con Vinícius de principal escudero. 

El Manchester City está intentando reaccionar, analizando ofrecerle al delantero un nuevo contrato, más suculento, a cambio de quitar la cláusula de escape. El noruego, sin embargo, no tiene la intención de cambiar su contrato. Si está cómodo en el Etihad, no descarta quedarse, aunque no descarta ir al Real Madrid en el 2024, para seguir agrandando una carrera que va camino de ser histórica.