Erling Haaland protagonizó el culebrón del mercado durante los últimos meses de verano, pero su traspaso se resolvió como todos aquellos hasta ahora: barato. El delantero noruego, ya desde sus goles en Austria con el Red Bull Salzburgo, en la Bundesliga con el Borussia Dortumnd, o ahora en la Premier League con el Manchester City, ha adquirido un caché muy elevado teniendo en cuenta que solamente tiene 22 años.
Sea como sea, Mino Raiola aseguraba unas cláusulas de salida de su mejor cliente a precio de ganga a sabiendas de que estaba tratando con una estrella mundial incipiente. Para ejemplarizarlo, su último traspaso: el Manchester City de Pep Guardiola solamente invirtió 60 millones de euros en la llegada del gigante noruego al Etihad Stadium, siendo el fichaje una auténtica ganga teniendo en cuenta que el valor de mercado del delantero entonces ascendía hasta los 150 millones de euros.
Florentino Pérez y su historia de amor imposible con Erling Haaland
Florentino Pérez, aparte de los Barça, Bayern de Múnich y PSG que también querían fichar a Haaland, quería por todos los medios vestirlo con la camiseta del Real Madrid, pero uno de los grandes impedimentos que tenía para hacerlo fue la figura de Karim Benzema. El delantero francés, reconocida voz del vestuario e, incluso, dentro del club, no quería compartir rol en la punta de ataque con ninguna superestrella con tal de ser él quien acaparase cada minuto en juego.
Mientras tanto, el Barça no pudo permitirse su fichaje, ya que, si en concepto de traspaso los 60 millones que costaba parecían accesibles, las comisiones que se tenían que llevar Raiola, Alfie Haaland y las condiciones salariales del jugador, situaban su precio total en cifras casi inalcanzables. Sin embargo, el Manchester City, sin ningún nueve en la plantilla después de la venta de Gabriel Jesús, oficializó su contratación y el futbolista nacido en Leeds está justificando la inversión hacia su figura.
Florentino Pérez no da la guerra por perdida: "El Real Madrid tiene condiciones beneficiosas para fichar a Haaland"
Según asegura el programa 'El Chiringuito de Jugones', "Haaland tiene una cláusula para ir al Real Madrid en el año 2024". Así lo destapa Fernando Sanz, periodista del espacio que, además, revela que el "el Real Madrid tiene condiciones beneficiosas" para ficharlo.
De esta manera, se repetiría la historia con el caso de Erling Haaland, que habría ido cambiando de camiseta a coste de futbolista medio para enriquecer los bolsillos de su entorno. En este sentido, el Manchester City sería otro trámite en su carrera y, según defiende la información mencionada, acabaría en el Real Madrid por una cifra todavía superior a estos 60 millones de euros que se pagaron por él en verano de 2022.