El Barça intentará conseguir a Erling Braut Haaland de todas las maneras posibles. A pesar de que un amigo cercano a la familia del noruego asegure que el interés de Joan Laporta es falso, lo cierto es que el presidente culé está dispuesto a hacer lo que sea para poder llevarse al delantero de 21 años. Es su objetivo prioritario, y está convencido de que puede salirse con la suya, y asegurarse su firma. Para ello, ya tiene un plan en mente.
Como él mismo ha dicho públicamente, primero desea negociar con su club, el Borussia Dortmund. Porque, en caso de que sea posible, quiere rebajar el precio de salida, que es de 75 millones de euros, lo que figura en su cláusula de rescisión. Espera poder ahorrarse ese dinero, para poder invertirlo en el salario y en las comisiones que exigiría el futbolista y su representante, Mino Raiola. Y la opción que plantean es un intercambio de jugadores.
En este sentido, los alemanes no han dudado ni un segundo, y han exigido a Anssumane Fati como moneda de cambio, para abrir las puertas al ex del Red Bull Salzburgo, y que se vaya totalmente gratis. Una opción que en el Camp Nou están meditando muy seriamente, ya que el internacional español es considerado como la gran esperanza del futuro, y es el nuevo ídolo de la afición, después de que Leo Messi se marchara al Paris Saint-Germain.
No obstante, en su posición, la de extremo izquierdo, están contentos con el rendimiento de Ferrán Torres, y hay que sumarle a Memphis Depay y a Pablo Paéz ‘Gavi’, que también pueden jugar allí. En cambio, como delantero goleador solo tienen a Pierre-Emerick Aubameyang, y que ya tiene una edad avanzada. Sin descuidar las constantes lesiones que ha tenido el ‘10’, que lleva dos campañas prácticamente sin poder jugar.
Es una propuesta que Laporta deberá de valorar, junto a Xavi Hernández. Obviamente, estarían encantados de poder conseguir a Haaland, y tenerle en la plantilla, pero por sus planes no pasaba la idea de desprenderse del extremo nacido en el año 2002. Deberán de pensárselo bien.
‘Ansu’ se niega a ir al Signal Iduna Park
Pero ha sido ‘Ansu’ quien ha vetado su salida del Barça, y más, para irse al Signal Iduna Park. Está muy comprometido con el club que se lo ha dado todo, y por eso renovó hace unos pocos meses. No se plantea irse, y en caso de hacer las maletas, lo haría para iniciar una aventura en un conjunto más ambicioso y poderoso. El BVB no lo es en absoluto.
De manera que deberán de buscar otra manera para convencer a los campeones de la Champions League en 1997 para que dejen salir a Haaland gratis.
Laporta deberá de hacer milagros.