El fichaje de Erling Braut Haaland por el Real Madrid está muy vivo. A pesar de que Kylian Mbappé está cerrado, y el astro del Paris Saint-Germain no quiere compartir protagonismo con nadie, Florentino Pérez está convencido de que el noruego tiene que venir sí o sí. Dejar escapar a un delantero del nivel y del potencial del nórdico sería un error imperdonable, y, además, cree que ambos son perfectamente compatibles. Por eso está trabajando sin descanso.
Está en contacto permanente con el Borussia Dortmund y con Mino Raiola, y sabe que tiene una cláusula de rescisión de apenas 75 millones de euros, que se activa en el mes de julio. Una cantidad que desde el Santiago Bernabéu pueden pagar sin ningún tipo de problema, y que están dispuestos a desembolsar. No obstante, ha cobrado fuerza la posibilidad de que, en lugar de dinero, ofrezcan a tres futbolistas, para que sea gratis. Y los alemanes han sugerido tres nombres, comenzando por Luka Jovic.
El serbio es un antiguo objetivo, al que ya se intentaron llevar cuando brilló en el Eintracht de Frankfurt. Pero se decantó por marcharse con Zinedine Zidane, un error muy grave, viendo los pocos minutos que tuvo. Con Carlo Ancelotti, sí está gozando de un papel más importante, pero no deja de ser un actor secundario, y vive a la sombra de Karim Benzema. Y, en caso de que firmen a Haaland, las cosas se complicarían aún más para él.
En el Signal Iduna Park, tendría más protagonismo, y juega con la ventaja de conocer perfectamente la Bundesliga. El segundo nombre que han solicitado es el de Miguel Gutiérrez, una de las grandes promesas que hay en el Madrid. Tiene un enorme potencial, y ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, si bien todavía no ha podido asentarse. Eso no ha impedido que el BVB ponga sus ojos en él, y se lo quiera llevar, igual que hizo con Achraf Hakimi.
La jugada con el internacional marroquí salió genial, y quieren repetir con el chaval de apenas 20 años.
Eduardo Camavinga, el tercero en discordia
Por último, el Dortmund exigirá la entrada de Eduardo Camavinga en la operación que lleve a Haaland al Madrid. Una petición que resulta mucho más polémica, debido a que aterrizó hace tan solo unos pocos meses, y dispone de la total confianza de Ancelotti. Ha dejado muy buenas impresiones, si bien casi no tiene continuidad, motivo por el que se plantea su salida.
Habrá que ver si Florentino Pérez está dispuesto a dejarle ir, para de esta manera conseguir acercarse al ganador del Golden Boy de 2020. Con él, Jovic y Miguel, lograría que no hiciera falta pagar ni un solo euro.
¿Aceptará o no?