Erling Haaland es uno de los futbolistas más deseados en el espectro futbolístico. El noruego es una auténtica máquina de hacer goles y son muchos los que le apodan 'cíborg' porque parece absolutamente infalible. Ya en su etapa en el Borussia Dortmund parecía claro que el joven delantero estaba destinado a marcar una época, y así lo está haciendo. El Real Madrid dejó escapar la oportunidad para contentar a un Karim Benzema que al final acabó saliendo por patas, y para esperar a un Kylian Mbappé que sigue dando bandazos.
Fue el Manchester City de Pep Guardiola quien se hizo con los servicios del mejor delantero del mundo. Haaland es un ariete para dominarlos a todos, como así está demostrando en la Premier League. El atacante de 23 años está formando un binomio letal con Julián Álvarez esta temporada, causando estragos en las defensas rivales. Es lógico, pues, que Haaland haya despertado el interés de los grandes clubs de Europa, entre los que destaca el Real Madrid. De hecho, se habla de que en 2024 se activa una cláusula en su contrato que podría facilitar su salida al Santiago Bernabéu.
Haaland quiere jugar en el Real Madrid
Los rumores sobre una posible salida de Erling Haaland rumbo a la capital siguen creciendo, hasta tal punto que se ha afirmado que el mayor deseo del jugador es vestir de blanco. Así lo ha confirmado el periodista Antonio Guijarro, el mismo que adelantó el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid.
El mencionado comunicador tiene muy buenas fuentes en el conjunto merengue y ha asegurado que "Erling Haaland y el padre tienen claro que en el momento en que acabe el periplo en la Premier League, se marchan a la Liga Española. Ya tienen decidido en el que van a estar: el Real Madrid".
Las declaraciones de Guijarro han vuelto a despertar la ilusión en un madridismo que este año ha visto como no tienen ningún ídolo en la delantera. De hecho, la plantilla de Carlo Ancelotti peca de falta de gol, una carencia que se vería solventada con la llegada de un gran delantero como Haaland.
Haaland está enamorado del Real Madrid
"Me han dicho que Haaland irá al Real Madrid. Lo tienen decidido. Le hace mucha ilusión jugar en el nuevo Santiago Bernabéu. El padre está enamorado de las instalaciones y el trato que recibió por parte del club", afirmó el periodista, zanjando la información que tiene hasta ahora, proporcionada por sus fuentes internas.
Desde Valdebebas saben que necesitan un delantero centro para el futuro y Haaland es una de las prioridades, y más después de saber que quiere jugar en el Real Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez le exigirá que firme un contrato de larga duración con la entidad, asegurándose así, atarlo para mucho tiempo.
Eso sí, para que su fichaje pueda producirse, antes deberá salir algún atacante, siendo Rodrygo Goes el que más papeletas tiene, o renunciar al fichaje de Kylian Mbappé. Veremos, finalmente, qué decide el presidente merengue, que es consciente de la necesidad de cerrar el traspaso de un delantero centro de garantías.