El Manchester City de Pep Guardiola se estrenó ayer con buen pie ante el nuevo Chelsea de Enzo Maresca (0-2) en el debut liguero de los citizens. Erling Haaland, sospechoso habitual siempre que se habla del equipo sky blue, fue nuevamente protagonista sobre el césped al abrir la lata con un gol antes del minuto 20. Sin embargo, el noruego nos dejó una imagen más que curiosa y poco habitual en él, aprovechando la rueda de prensa postpartido para dejarle un recado a Marc Cucurella.

El lateral del Chelsea, que fue campeón de la Eurocopa con España este mismo verano, ha vivido unos meses en los que ha acaparado gran parte del foco mediático de la selección española y se hizo viral con su celebración en la que se acordaba de Haaland. Ahora, el delantero del Manchester City se acuerda de él en unas declaraciones en las que tacha irónicamente a 'Cucu' de "ser un tipo gracioso".

Haaland sobre Cucurella: "La temporada pasada me pidió la camiseta..."

En la retina de muchos aún está aquel gol de Mikel Oyarzabal ante Inglaterra el pasado 14 de julio que le daba a la selección española su cuarta Eurocopa. Precisamente en la celebración de aquel torneo, muchos de los futbolistas integrantes de la Roja se desataron por completo: desde Morata y Rodri con el "Gibraltar es español" hasta Cucurella con su canción personalizada en la que se acordaba de Haaland. Parece ser que el propio jugador noruego debió estar atento a la celebración en Cibeles, porque no tuvo reparos a la hora de acordarse del lateral tras el pitido final.

"Cucurella es un tipo divertido", comenzaba irónicamente el delantero al ser preguntado por el jugador del Chelsea. "La temporada pasada me pidió la camiseta... y este verano cantó una canción sobre mí", concluía ironizando sobre la relación con un jugador al que tampoco parecen tragar los aficionados del equipo citizen. De hecho, al ser sustituido, Cucurella pasó por delante de la grada de los seguidores del Manchester City y estos no dudaron en dedicarles cánticos poco agradables. Algo que, eso sí, no parecieron importar mucho a un jugador que este verano ganó una Eurocopa y el cariño de toda España.

Un pique que también se pudo ver sobre el verde

Las declaraciones posteriores al partido no fueron la única demostración del malestar de Haaland con el lateral blue. De hecho, ese pique entre ambos futbolistas también se pudo ver sobre el césped: Cucurella se tiraba al suelo en el minuto 79 porque se le había subido el gemelo y pedía ayuda al noruego para asistirle en los estiramientos. El delantero, que pasaba por allí justo en ese instante, ni se inmutó con las peticiones de 'Cucu' y le ignoró por completo con su frialdad habitual.

Sea como sea, tanto Cucurella como el Chelsea tienen cosas más importantes de las que preocuparse que estas rencillas personales. El equipo londinense encara una temporada de transición tras la salida de Mauricio Pochettino y Enzo Maresca será el encargado de gestionar una plantilla que, a día de hoy, tiene más de 40 efectivos. Desde luego, todo un reto de gestionar un vestuario caótico donde todos quieren protagonismo dentro de un equipo que buscará mejorar (y mucho) los resultados de las últimas temporadas.