Mino Raiola ha tenido que ser operado este miércoles en el Hospital San Raffaele de Milán, tal y como ha informado la Gazzetta dello Sport. "Son horas delicadas para el representante deportivo", añade el rotativo italiano, que no da más detalles sobre los motivos que han llevado a los médicos a decidir la operación de Raiola ni su estado de salud tras la intervención. Poco después, desde el Twitter de Raiola han tranquilizado a todo el mundo. "Mino Raiola fue sometido a controles médicos ordinarios que requirieron anestesia. Son controles programados, no ha habido ninguna intervención de emergencia".
La noticia ha cogido por sorpresa a Erling Haaland, cliente de Raiola, que estos últimos días estaba en contacto permanente con su representante para acabar de perfilar su salida del Borussia Dortmund. También está muy pendiente de Raiola Joan Laporta, presidente del Barça, que además de haber hablado con el representante mucho últimamente para intentar el fichaje de Haaland, es amigo personal del agente neerlandés de origen italiano.
Raiola, de Bergkamp a Ibrahimovic
Nacido hace 54 años en Salerno (Italia), Mino Raiola emigró siendo muy joven a Haarlem, en los Países Bajos. Años después, mientras hacia sus primeros pasos en el mundo de la representación de jugadores, saltó a la fama al participar en la negociación del fichaje de Dennis Bergkamp al Inter de Milán.
Años después, mientras trabajaba en la pizzería familiar, entabló amistad con varios jugadores del Ajax que frecuentaban el restaurante, entre los que se encontraban Zlatan Ibrahimovic y Maxwell, y de los que acabaría convirtiéndose en su representante. De hecho, los diferentes movimientos del delantero sueco, primero a la Juventus y luego al Inter y al Barça, fueron los que convirtieron a Raiola en uno de los representantes más influyentes del panorama mundial. Sus negociaciones con el Barça pasaron a la historia, pues el representante fijó una manera de trabajar diferente y que con el tiempo fueron adquiriendo otros agentes.
Una cartera de jugadores envidiable
Con los años, Mino Raiola fue añadiendo jugadores de nivel a su cartera, como fueron Mario Balotelli, Paul Pogba, De Ligt, Verratti o Donnarumma. Su último gran fichaje fue el de Erling Haaland, al cual movió con inteligencia del Red Bull Salzburg al Borussia Dortmund. Los grandes movimientos de Mino Raiola lograron que le plantara cara al mismísimo Jorge Mendes, el conocido como el Superagente.
Y es precisamente con Haaland con el jugador con el que está a punto de cerrar una de las operaciones más importantes del fútbol mundial de los últimos años, pues clubes como el Barça, el Real Madrid, el Manchester City, el Bayern de Múnich o el PSG suspiran por hacerse con los servicios del llamado a ser gran delantero centro mundial de la próxima década.