El Real Madrid es optimista con su futuro. Muy optimista. Florentino Pérez quiere seguir con la revolución y lo hará con un mínimo de dos fichajes galácticos. En la lista de futuribles están Kylian Mbappé y también Erling Haaland, y parece que los dos futbolistas acabarán vistiendo de blanco la próxima temporada.

Mbappé jugará en el Real Madrid

El objetivo número 1 ha sido desde hace mucho tiempo Mbappé. El jugador francés del PSG está en la agenda del presidente blanco desde hace unos años y el verano pasado estuvo a punto de acabar fichando por el Real Madrid. Pero todo indica que el traspaso se cerrará en las próximas semanas y que a partir del 1 de julio ya será jugador blanco. El francés acaba contrato con el PSG y llegará al Santiago Bernabéu a coste cero.

Tal como informa Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', "Mbappé y Haaland están fichados. Kylian ha comentado en el vestuario del PSG, en el que hay varios españoles, que cree que en los próximos 15 ó 20 días se podría oficializar lo que es una realidad: que jugará en el Real Madrid el próximo año".

Kylian Mbappé señalando / EFE

Haaland también está fichado

Y el otro gran protagonista del próximo mercado de fichajes será Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund ya ha decidido que quiere cambiar de equipo al final de la presente temporada, y su subasta ya hace tiempo que ha empezado. Clubs como el Barça, el PSG, el Manchester City, el Bayern de Munich o el mismo Real Madrid son los candidatos. Pero el club blanco está avanzando en su fichaje.

Según la misma información, Haaland ya ha llegado a un acuerdo con el club blanco y jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, no en el 2023 como se había llegado a especular. Además, se detalla que el club blanco pagará 75 millones de euros al Borussia Dortmund de la cláusula de rescisión del futbolista, como también 80 millones más para sus agentes, en el cual se incluyen el padre del futbolista y Mino Raiola.

Erling Haaland entrenando con la selección de noruega / EuropaPress

Por lo tanto, las operaciones ya están cerradas y sólo están a la espera de la firma y de la oficialidad. Se calcula que este momento llegará en un mínimo de dos semanas, cuando ya sea de dominio público, pero que no se anunciaría ninguno de los acuerdos hasta el mes de julio por una cuestión fiscal.

Sonrisas en el Real Madrid, pero todavía no alegría plena. En el mundo del fútbol puede pasar de todo y no se descarta nada hasta que los dos acuerdos sean oficiales. El PSG quiere renovar a Mbappé sea como sea y seguirá luchando para conseguirlo. Y el Barça y el Manchester City no se han dado por vencidos en el fichaje de Haaland.

 

Imagen principal: Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress