Erling Haaland ha llegado al Manchester City y a la Premier League con la intención de destrozar todos los récords goleadores que tiene a su alcance. El noruego ha superado con creces todas las expectativas que había generado su fichaje y en apenas unos meses jugando con la camiseta skyblue ya ha participado de forma directa en 23 de los goles de su equipo. Especialmente impresionante es su capacidad goleadora, ya que después de disputarse la jornada 9 de la Premier League ya lleva 15 goles, doblando a su perseguidor más immediato, el delantero del Tottenham Harry Kane, que lleva 7.
Erling Haaland está firmando números casi inigualables
Además, en tres partidos de la Champions League ya ha visto portería en cinco ocasiones, llegando a la espectacular cifra de 20 goles en un total de trece partidos, sumando la Community Shield, que fue su debut en partido oficial y no pudo marcar. A estos 19 goles hay que sumar las tres asistencias que ha repartido en el campeonato liguero para encontrar esa participación en 23 goles que se mencionaba anteriormente. Son datos históricos, y que si consiguiera reproducir durante todo el año lo haría para firmar una temporada imposible de igualar.
Ya debería ser imposible de replicar ahora mismo, por mucho que la temporada esté en fase inicial, pero lo cierto es que hay un futbolista que le está aguantando el ritmo. Muchos podrían pensar en Neymar Jr, que con sus 11 goles y 9 asistencias se acerca a sus números, pero el futbolista al que se refiere esta noticia es al neerlandés Cody Gakpo. En los 15 partidos que ha jugado esta temporada en un total de cuatro competiciones distintas, el delantero del PSV ha marcado 12 goles y ha asistido en otros diez. A la espera de jugar este domingo contra el Heerenveen solo ha participado directamente en un gol menos que Haaland, y su rendimiento no escapa a los ojos de grandes clubes europeos como el Manchester United.
Cody Gakpo no deja de marcar y asistir con el PSV
Los red devils ya lo intentaron fichar en verano, pues la temporada pasada de Gakpo ya fue tremenda, con 21 goles y 14 asistencias que llevaron a los de Eindhoven a las semifinales de la Conference League y al subcampeonato de la Eredivisie. "Cody ha tenido una preparación complicada con nosotros porque ha hablado con el Manchester United. No llegaron (el United) hasta mediados de agosto y no hubo acuerdo", explicó Marcel Brands, director deportivo del PSV, en declaraciones a Voetbal Primeur.
Aunque no hubo acuerdo, Gakpo parece decidido a demostrar que su temporada pasada no fue flor de un día y si Erik Ten Hag se lo quería llevar a Old Trafford era por algo. Sigue marcando o asistiendo casi en cada partido y no es raro pensar que si el Manchester United sigue necesitado de goles, ya sea en enero o el próximo verano, volverán a por él.