Erling Haaland quiere ser un referente del fútbol mundial en el presente, pero también en el futuro. Y lo que queda muy claro es que el delantero noruego quiere ser un futbolista diferencial en el Manchester City, pero también en los próximos años si acaba cambiando de equipo. Y ahora mismo está mucho más cerca del Barça que del Real Madrid.
Erling Haaland, un depredador del área
Haaland se está hinchando a marcar goles en el Manchester City. Pero es que ya los hizo cuando era futbolista del Borussia Dortmund y el RB Salzburgo. Y anteriormente también había demostrado ser un delantero con un gran olfato goleador. Un Haaland, pues, que siempre ha querido ser protagonista allí donde ha estado. Y por eso no quiere cambiar nada.
Como en el Manchester City ya lo ha conseguido todo, ahora tiene la intención de buscar un nuevo futuro. No sería inmediato, ya que todavía tiene contrato hasta el 2027, pero sí que cuando se acerque esta fecha se replanteará su futuro. Y ya hace años que tiene en mente poder jugar en la liga española. Y aquí es donde aparecen el Barça y el Real Madrid, que buscan el fichaje de este gran depredador del área.
Erling Haaland sería la estrella en el Barça y no en el Real Madrid
Pero lo que ahora queda mucho más claro es que Haaland está mucho más lejos del Real Madrid. Si el club blanco era una opción más que posible para fichar, ahora se ha confirmado que ya no es así. La oficialidad de la llegada de Kylian Mbappé dejaría a Haaland en un segundo término, ya que la gran apuesta y la gran estrella a partir de ahora será el francés. Y como el noruego quiere ser el gran líder del equipo, en el Santiago Bernabéu no podrá disfrutar de este privilegio.
En este sentido, Haaland quiere ser el líder y uno de los equipos que le daría la carta de gran referente es el Barça. Aunque el club blaugrana no tiene la mejor situación económica, en más de una ocasión ha dejado caer su intención de fichar al delantero noruego y darle este título de líder culé.
Haaland, pues, que ya sabe que podría ser la gran estrella del Barça y nunca sería la gran estrella del Real Madrid. Una situación ilusionante para los culés, pero que todavía no es definitiva. Nadie descarta que Haaland pueda renovar su contrato con el Manchester City más allá de 2027, ya que entonces todavía seguirá siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Y por eso quien tendrá que tomar la iniciativa y posicionar será el mismo Erling Haaland.