La plantilla actual del Real Madrid necesita un delantero centro. Tras la salida de Karim Benzema, la cúpula blanca decidió tan solo fichar a un Joselu que llegaba para ocupar el rol de suplente que dejaba libre Mariano Díaz, dejándole a Carlo Ancelotti una nómina de delanteros escasa, conformada por tan solo cinco atacantes: Vinícius JR, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Arda Güler y el ya mencionado Joselu. Es cierto que el entrenador italiano ha sabido adaptarse a esta circunstancia apostando por un 4-4-2 en rombo con Jude Bellingham de mediapunta que le ha dado muchos resultados, pero para las próximas temporadas tienen que llegar fichajes.
Erling Haaland no es imposible para el Real Madrid
En este sentido, la primera opción de Florentino Pérez para reforzar su delantera sigue siendo el fichaje de Kylian Mbappé. Ahora bien, el tiempo pasa y el francés sigue sin dar señales de querer firmar, de una vez por todas, por el Real Madrid. Por este motivo, el presidente blanco estaría pensando en intentar el fichaje de Erling Haaland, otro de los mejores jugadores del mundo que, a diferencia del parisino, podría ocupar una posición más centrada, complementándose mejor con Vinícius y Rodrygo.
Pero mientras que Mbappé ya es agente libre, con lo que puede negociar con cualquier club, Haaland sigue teniendo contrato con el Manchester City hasta el 2026. Por ello, el fichaje del noruego es claramente más complicado, pero no imposible. Y es que el punta escandinavo podría estar considerando su futuro en el club inglés. Según ha informado el diario AS, en el entorno del delantero cityzen se consideró la posibilidad de fichar por "un club como el Madrid" tras conocer que el premio The Best era para Leo Messi.
Los motivos que acercan a Erling Haaland al Real Madrid
La temporada anterior de Erling Haaland fue estelar. El '9' noruego se adaptó a la perfección a los esquemas de Pep Guardiola y conquistó un triplete histórico, siendo una de las referencias del Manchester City. Unos resultados impresionantes, tanto a nivel individual como colectivo, que, sin embargo, no fueron suficientes para ganar el premio The Best, que acabó alzando Leo Messi, de forma sorpresiva. No levantar este prestigioso galardón extrañó mucho al entorno de Haaland, que lo consideraba como el ganador legítimo.
Obviamente, la culpa no recae en el Manchester City, pero parece evidente que en un equipo más histórico como el Real Madrid podría tener más posibilidades de ganar esta clase de trofeos. El conjunto blanco es consciente de esto y va a intentar convencer al delantero de 23 años para que salga del City. Eso sí, Florentino tiene mucho trabajo por delante, tanto para llegar a un acuerdo con el jugador como con el club inglés, que no va a regalar a una de sus estrellas.