El Balón de Oro de este año promete estar muy disputado. A diferencia del anterior, donde nadie tenía dudas en ningún momento de que Karim Benzema iba a ser el ganador, en esta temporada todo está muy abierto. El capitán del Real Madrid ha empeorado su rendimiento, por culpa de las constantes lesiones que ha acumulado durante los últimos meses, y que han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos.
Así que parece complicado que pueda revalidar el trofeo. Y eso da muchas opciones a Erling Braut Haaland y a Kylian Mbappé, que ahora mismo son considerados los dos mejores jugadores del planeta. El primero está mostrando un nivel espectacular en las filas del Manchester City, y no ha necesitado de tiempo de adaptación. Está destrozando todos los récords goleadores y de precocidad, y es un candidato muy a tener en cuenta.
Sin embargo, el hecho de no haber disputado el Mundial de Qatar y la posibilidad de que su equipo no conquiste ningún trofeo puede provocar que pierda muchos números. La estrella del Paris Saint-Germain, por otra parte, puede verse perjudicada por competir en una liga muy poco exigente, como lo es la Ligue1, y por ser eliminado de la Champions League en octavos de final, si no consiguen remontarle al Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann.
Y eso ha provocado que aparezca un nuevo futbolista en la pelea. Se trata de Vinicius Junior, que ha seguido asombrando con las increíbles actuaciones que ha protagonizado. Se ha convertido en la referencia ofensiva del Santiago Bernabéu cuando Benzema ha estado ausente, y ha dado el paso al frente que se esperaba que diera. En más de una ocasión ha sido el encargado de decidir los partidos, como por ejemplo, contra el Liverpool.
Anotó un doblete, y fue imparable para la defensa de los ‘reds’. Ni siquiera Jürgen Klopp pudo evitar la exhibición del brasileño.
Vinicius sueña con el Balón de Oro
Para Vinicius sería un sueño lograr el Balón de Oro, una cosa que su ídolo, Neymar Junior, no ha conseguido nunca. Y si el Madrid vuelve a reinar en la Copa de Europa, una competición donde siempre es el máximo favorito, el ex del Flamengo pasaría a ser el candidato número 1.
Dejaría sin posibilidades a Haaland y a Mbappé, que completarían el podio, sin olvidarse de Marcus Rashford, otro que está teniendo una campaña para enmarcar.