Queda mucha tela por cortar en esta temporada para el Real Madrid, que no ha hecho más que empezar. Sin embargo, Florentino Pérez y la dirección deportiva capitalina ya están empezando a planificar el 2024. Las altas esferas están trazando las líneas maestras y sentando las bases sobre el que se sustentará el proyecto de la campaña que viene. Dados los últimos movimientos del presidente madridista, los pasos a seguir parecen claros, apostar por las jóvenes promesas, combinados con futbolistas experimentados que ayuden a levantar el ánimo en los momentos complicados.

El siguiente gran objetivo para Florentino y los suyos, a priori, debería ser la contratación de un delantero referencia. Con el dorsal número '9' libre, el número está reservado a la llegada de una gran estrella que, presumiblemente, iba a ser Kylian Mbappé. El magnate capitalino siempre se ha deshecho en elogios hacia el atacante francés, de hecho, los últimos movimientos, o mejor dicho, la falta de un ariete en la plantilla, obedecen a la obsesión del presidente madridista por el atacante de Bondy.

Kylian Mbappé lamentándose / Foto: Europa Press

Florentino se olvida de Mbappé

Sin embargo, el nombre de Erling Haaland ha cobrado fuerza en las últimas semanas en el Santiago Bernabéu, dejando la opción de la estrella del PSG en un segundo plano. Los continuos vaivenes de Mbappé con el Paris Saint-Germain han supuesto que desde Valdebebas se hayan hartado y hayan preferido fijarse nuevos objetivos, como el del delantero noruego.

Haaland está viviendo una gran etapa en el Manchester City a las órdenes de un Pep Guardiola que lo convenció de fichar por los skyblue, cuando era futbolista del Borussia Dortmund. Con contrato hasta 2027, se podría entender que el noruego es un imposible para el Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad.

Haaland emocionado tras ganar la Champions Leaguecon el Manchester City / Foto: EFE

Justo en 2024, una cláusula en el contrato del goleador citizen hace que pueda elegir destino si la oferta vale la pena. Un hecho que quiere aprovechar Florentino, que ya se ha olvidado de Mbappé y ha fijado en el ariete de 23 años su nuevo objetivo.

El Real Madrid, en serio a por Haaland

Erling Haaland está batiendo todos los récords, habidos y por haber, en el Etihad Stadium, pero Florentino Pérez se aferra a la historia del Real Madrid para convencer al delantero noruego de recalar en el Santiago Bernabéu. Y, a pesar de que Mbappé queda libre en 2024, Haaland es el nuevo favorito para heredar el '9'.

Erling Haaland y Pep Guardiola se dan la mano / Foto: EFE

Existe optimismo entre las altas esferas madridistas. El padre del delantero se dejó querer por el conjunto merengue, además, Rafaela Pimienta, agente del futbolista, es una de las invitadas especiales al palco del feudo madridista. Para acabarlo de aliñar, el Manchester City ha intentado renovar a Haaland, pero el futbolista ha postergado las negociaciones, lo que podría indicar su deseo de fichar por el Real Madrid.