La preocupación se está extendiendo por las oficinas de la zona noble del Camp Nou. Tras semanas de optimismo y tranquilidad, los nuevos inputs que llegan indican que Erling Haaland está meditando seriamente abandonar su idea de fichar por el Barça y aceptar la oferta del Real Madrid. El delantero noruego ve con preocupación la mala temporada del equipo blaugrana, mientras que considera que el Madrid será invencible con Kylian Mbappé en su plantilla.

Haaland entiende que el Madrid tendrá un equipazo la próxima temporada con Mbappé como líder, por lo que el nivel todavía sería mucho mayor con él en la plantilla. El noruego cree que puede formar una dupla ofensiva impresionante junto a Mbappé, por lo que habría dado órdenes a Mino Raiola de seguir hablando con Florentino Pérez.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Viaje clave a Mónaco del Madrid

Todo se precipitó a finales del mes pasado, cuando Florentino Pérez envió a Juni Calafat, persona de su máxima confianza, a Mónaco. El viaje tenía dos propósitos. Por un lado, cerrar el fichaje de Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Mónaco que está firmando una temporada espectacular. Por otro, reunirse con Mino Raiola, el representante de Haaland, que se encuentra en Monte Carlo recuperándose de la operación a la que se tuvo que someter en Milán.

El plan inicial de Florentino era acordar con Raiola que Haaland estuviera una temporada más en Dortmund, formando una dupla ofensiva espectacular junto a Adeyemi, para después firmar por el Real Madrid con una prima de fichaje impresionante. Raiola, sin embargo, le hizo saber al Madrid que Haaland quiere salir este verano del Borussia Dortmund, por lo que si el Madrid no lo quería el delantero ficharía por el Barça.

Haaland quiere formar una dupla imparable con Mbappé / Europa Press

El Madrid se lanza a por Haaland

Viendo como es ahora o nunca, Florentino Pérez ha rehecho la planificación deportiva. El Real Madrid no podrá reforzar todas las posiciones que esperaba y tendrá que dar salida a algún jugador importante, pero el impacto mundial que logrará con Mbappé y Haaland será estelar. El club blanco ya ha decidido fichar a los 2 jugadores llamados a liderar el fútbol mundial del futuro.

El Barça sigue pendiente de Haaland y en los próximos días tiene previsto reunirse de nuevo con Mino Raiola. En el club saben que con el representante neerlandés de origen italiano todo es posible y que lo que un día es blanco mañana es negro. Aún y así, el pesimismo es ahora la nota dominante. El Barça puede ofrecer dinero, no mucho, y presentar un proyecto ilusionante. El problema es que los resultados actuales no ayudan y Erling Haaland no piensa dar un paso en falso. Quiere triunfar a corto plazo y todo indica a que lo logrará antes en el Santiago Bernabéu que en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Erling Haaland medita si es más conveniente para él fichar por el Real Madrid o por el Barça / EFE