Todo el mundo sabe que Erling Haaland es el futbolista del momento. El delantero noruego del Borussia Dortmund es pretendido por todos los grandes clubs de Europa pero pocos de ellos tienen las condiciones económicas para afrontar su fichaje. Ahora él quiere dejar Alemania y mira hacia España, pero parece que el Barça lo tendrá muy complicado para ficharlo.
El entorno de Haaland se empieza a mover
El Borussia Dortmund, jornada que pasa, jornada que está más alejado de las posiciones Champions de la Bundesliga. Este fin de semana ha perdido en casa contra el Eintracht de Frankfurt y es quinto en la clasificación a siete puntos de la cuarta plaza que da entrada a la máxima competición europea. Y este hecho pone nervioso a Haaland y a su entorno.
El delantero noruego quiere jugar contra los grandes de Europa y si no juega la Champions con el Dortmund, lo querrá hacer en otra parte. Por este motivo en esta última semana su representante, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, ya han empezado los viajes para plantear el escenario de su fichaje con los clubs interesados.
El pasado jueves por la mañana viajaron a Barcelona para reunirse con Joan Laporta, y por la tarde estaban en la capital española para negociar con el Real Madrid. Dos reuniones con los dos clubs mejor posicionados para llevarse a Haaland.
Más de 200 millones de euros en juego
Y en estos encuentros ya se pusieron la mesa las condiciones que piden Haaland y sus representantes. Concretamente, RAC1 informa que Raiola y el padre de Haaland pidieron cuatro exigencias importantes y casi insultantes para fichar por el Barça.
La primera de ellas, y la que seguramente más se puede entender, es que Leo Messi siga jugando en el Barça y, por lo tanto, Haaland llegue para jugar al lado del mejor jugador del mundo. Pero también han puesto una serie de exigencias económicas, que a estas alturas son inalcanzables para un Barça muy tocado financieramente. 30 millones netos de ficha para Haaland, 20 millones en concepto de traspaso para Raiola y 20 más para el padre del jugador. Unas condiciones iniciales totalmente desorbitadas.
A estas altísimas cifras, además, se tendrían que sumar a los cerca de 150 millones que podría llegar a pedir el Dortmund por el fichaje. Todo podría acabar sumando más de 200 millones, cosa que el Barça no está preparado para pagar en estos momentos. Y en el caso que se quisiera abordar el fichaje costara lo que costara, más de una estrella del equipo culé tendría que abandonar el club este mismo verano.
Mino Raiola habla de fake news
Sin embargo, posteriormente el mismo Mino Raiola ha querido desmentir la información a través de las redes sociales diciendo que son fake news.
Las condiciones de Haaland para fichar por el Barça
- Que Messi siga en el Barça
- 30 millones netos de ficha
- 20 millones para Raiola
- 20 millones para el padre de Haaland
- Traspaso al Borussia Dortmund (unos 150 millones)