Erling Haaland está convencido de que puede convertirse a corto plazo en el mejor jugador del mundo. Quiere ganar títulos, especialmente la Champions League, y alzar el Balón de Oro. Es por ello que si deja el Borussia Dortmund no será solo para fichar por un gigante del fútbol europeo, sino también para ser el líder del proyecto, la gran estrella. De poco le servirá fichar por un club para ser el segundo plato, pues siempre quedará eclipsado.

Por este motivo, Haaland le ha comunicado a Mino Raiola que solo fichará por el Real Madrid si Karim Benzema sale del Santiago Bernabéu. El noruego entiende que jugar al lado de Mbappé no le eclipsará, sino que le permitirá destacar más, pero sí ve como un problema que Benzema siga en el Madrid, pues el francés pondría incluso en duda su titularidad indiscutible.

Mbappé y Benzema, en el PSG-Real Madrid de la Champions / EFE

Haaland no irá al Madrid si sigue Benzema

El Real Madrid le ha hecho saber que la continuidad de Benzema no será problema, pues la temporada es muy larga y habrá espacio para todos, pero a Haaland no se le escapa que el nuevo será él y que Benzema está trabajando muy duro para poder participar con Francia en el Mundial de Qatar. Con Vinícius como estrella emergente y Mbappé como gran fichaje mediático, entiende que la continuidad de Benzema le afectará negativamente.

Para Haaland, pues, no hay marcha atrás. Si el Real Madrid le quiere tendrá que desprenderse de Benzema. El club blanco ha intentado un plan alternativo, el de acordar el fichaje de Haaland para el 2023, lo que le daría un año de margen para traspasar a Benzema, pero el noruego ya ha decidido que quiere dar el salto este verano. La única manera de que Haaland juegue en el Madrid, pues, es que Benzema se vaya o que Mbappé no fiche por el club blanco.

Florentino Pérez deberá tomar una decisión muy importante / Europa Press

El Barça y el PSG esperan a Haaland

Si el Real Madrid se niega, Haaland dará luz verde a su fichaje por el Barça, que sigue expectante la situación. El club blaugrana le promete ser el líder del nuevo proyecto, aunque el noruego teme que el Barça tarde más de lo deseado en volver a la élite del fútbol europeo.

Y este último escenario es el que ha llevado al PSG a indagar la opción de fichar a Haaland. El club parisino sabe que el delantero prefiere jugar en España, pero si pierde a Mbappé necesita una nueva figura mundial y Haaland es el que más gusta. El PSG espera convencer a Haaland con una oferta económica espectacular y con un proyecto que le garantice poder pelear por la Champions y por el Balón de Oro. 

 

Imagen principal: Erling Haaland quiere ser la estrella de un gigante europeo, no un segundo plato / EFE