Erling Haaland se está empezando a plantear muy seriamente que Mino Raiola siga siendo su representante. El delantero noruego todavía no ha tomado la decisión de dónde jugará la temporada que viene, pero no entiende la insistencia del agente con que fiche por el Barça. Haaland ve con buenos ojos el ofrecimiento blaugrana, pero sigue considerando más apetecible fichar por el Real Madrid, para formar una dupla ofensiva mortífera junto a Kylian Mbappé.

Haaland entiende que Raiola podría tener un preacuerdo con el Barça, que implique más fichajes de su agenda, por lo que sería la demostración de que el representante está anteponiendo sus intereses a los del delantero, algo inconcebible para él. El noruego, molesto con la insistencia de Raiola y del Borussia Dortmund para que decida de una vez por todas su futuro, no piensa postularse todavía, pues está centrado en volver a los terrenos de juego tras la lesión que le ha tenido en la enfermería las últimas semanas.

Alf-Inge Haaland, padre de Erling Haaland / Europa Press

Raiola quiere que Haaland vaya al Barça

Ante esta problemática, el padre de Haaland ha querido salir al paso, para evitar el divorcio, pues entiende que Mino Raiola es el mejor representante que puede tener su hijo. El agente le va a conseguir una suculenta comisión, además de un gran contrato al jugador, por lo que el padre de Haaland espera que su hijo recapacite y se mantenga al lado de Mino Raiola.

El representante, por su parte, quiere que Haaland fiche por el Barça porque realmente cree que es la mejor opción para el delantero, que si ficha por el Real Madrid se tendrá que ver por detrás de Kylian Mbappé, auténtica estrella del proyecto blanco para Florentino Pérez. Raiola sabe que el delantero quiere ser el líder, por lo que su fichaje por el Madrid sería un grave error.

 Mino Raiola, representante de Erling Haaland / EFE

Xavi, a Múnich para reunirse con Haaland

Mientras, el Barça sigue trabajando en los despachos para intentar adelantar al Real Madrid, que en estos momentos considera que está más cerca de fichar al delantero. Según ha publicado el diario L'Esportiu, Xavi Hernández en persona se desplazó hasta Múnich para reunirse con Erling Haaland, para explicarle el proyecto y para conocer de primera mano sus intenciones.

Xavi le hizo ver que sería la gran estrella del equipo y que el objetivo es recuperar el estilo de juego con el que el Barça gobernó el mundo del fútbol. La respuesta de Haaland fue positiva, aunque sigue sin decantarse por ninguna de las opciones que tiene encima de la mesa. El delantero no quiere que lo presionen y tomará la decisión cuando considere necesario, no antes.

 

Imagen principal: Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / EFE