Erling Haaland es el gran deseado de toda Europa. Es uno de los delanteros de moda y el Borussia Dortmund ya hace tiempo que se ha quedado pequeño. Es por eso, que junto con su agente, Mino Raiola, están buscando su próximo destino, que todavía no está nada claro.
Florentino sueña en la dupla Mbappé-Haaland
En verano quien ocupó prácticamente todos los titulares fue Kylian Mbappé. El delantero del PSG quería irse rumbo hacia Madrid, pero desde la entidad francesa le bloquearon el paso. Florentino Pérez llegó a hacerle hasta tres ofertas, pero ni así: Mbappé no se movía del Parque de los Príncipes.
El francés acaba contrato en junio de 2022 y es la máxima prioridad para Florentino, que además sueña en juntarlo con Haaland. Ya se sabe que a partir de junio de 2022, Raiola estableció una cláusula que permite que el noruego se marche de Dortmund a partir de 75 millones de euros. Una cifra elevada, pero asumible para muchos clubes europeos.
El City tiene programa una reunión con Raiola
Mientras el Madrid trabaja con esta idea, hay otros clubes que ya lo han avanzado por la derecha. Se trata del Manchester City que, según el diario The Times, ya tiene programada una reunión con Raiola para el mes de enero del próximo año. Los citizens harán una propuesta muy difícil de rechazar y que tendrán en cuenta el factor emocional porque el padre del protagonista jugó en el City durante tres años.
Pep Guardiola busca a un '9' puro después de la marcha del Kun Agüero. Al de Santpedor no le convence Gabriel Jesus y es por este motivo que en verano intentaron incorporar a Harry Kane, pero el británico priorizó quedarse en el Tottenham. La llegada de Haaland en el Etihad Stadium es prioritaria.
PSG y Bayern, en la lista
También el PSG tiene los ojos puestos en el nórdico. Quieren quedarse con Mbappé, pero por si acaso quieren tener atado a Haaland. La relación entre la plantilla parisina y el del Dortmund no es la mejor y es que después de una eliminatoria de Champions se rieron del noruego. Sin embargo, los directivos tienen muy buena relación con Raiola y es que los ayudaron en el fichaje de Ibrahimovic en 2011 y el de Donnarumma este verano, a coste cero por finalización de contrato con el Milan.
El tercero de la lista que quiere a Haaland es el Bayern. El eterno rival en Alemania también conoce el potencial del jugador y creen que sería el recambio perfecto por Lewandowski. El diario Bild va más allá y ha comentado que los de Munich están esperando una señal de Haaland para abandonar el Dortmund y que acabe en el Bayern. El polaco acaba contrato en 2023, pero puede ser que antes de retirarse se plantee cambiar de aires y probar una liga diferente.
Haaland quiere ser el líder de un proyecto y ve como en el City, PSG y el Bayern lo podría ser mientras que en el Madrid no lo acaba de ver claro, sobre todo por la importancia actual de Karim Benzema.