Erling Braut Haaland pronto deberá de tomar una decisión, y anunciar su futuro. Así lo confirmó él mismo después del partido contra el Friburgo, en el que contribuyó a la goleada de su equipo, anotando dos goles. De momento, quiere concentrarse en finalizar la temporada de la mejor manera posible, y sus cifras siguen aumentando, pero el Borussia Dortmund le presiona para que aclare sus intenciones. Quieren renovarle, y están dispuestos a hacerle una gran oferta.
“El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión sobre algunas cosas. Pero yo sólo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha pronto. Nunca he hablado antes para respetar al club. Las cosas van a suceder pronto” dijo el delantero nacido hace 21 años. Parece que pronto se confirmará si seguirá más tiempo en la Bundesliga, o cambiará de aires, que es lo más probable en este momento.
Se viene hablando mucho sobre donde militará la próxima temporada, y Mino Raiola colocó España como su destino más probable. Eso daba ventaja a Barça y Real Madrid por encima del resto de pretendientes. Ambos están obsesionados con el noruego, y pueden hacer un importante esfuerzo económico. Sobre todo, los de Xavi Hernández, que necesitan a un goleador de manera urgente, y a un jugador que haga olvidar a Leo Messi. Pero no pueden competir con el dinero de otros equipos.
En el caso de Florentino Pérez, se está encontrando con muchos obstáculos por culpa de Kylian Mbappé. El astro del Paris Saint-Germain no quiere compartir protagonismo con nadie, y por eso veta a Haaland. El ex del Red Bull Salzburgo, por su parte, hace lo mismo, y tiene claro que, allí donde vaya, desea ser la gran estrella, y ser la referencia ofensiva. En el Santiago Bernabéu tendría que aceptar estar a la sombra del francés, y no está claro si sería titular indiscutible, debido a la presencia de Karim Benzema.
Y ahora, en muchos medios colocan a otro gran club como el que lidera la subasta para hacerse con el ganador del Golden Boy de 2020. Un peligro para Barça y Madrid.
Pep Guardiola quiere a Haaland
Es el Manchester City el que ha aparecido dispuesto a pagar todo lo que sea necesario para llevarse a Haaland. Pep Guardiola ansía la contratación de un ‘killer’, y se quedó con las ganas en verano, cuando estuvieron cerca de traer a Harry Kane. Ahora, parecen haberse olvidado de la estrella del Tottenham Hotspur, y se han fijado en el nórdico.
Pueden pagarle todo lo que reclaman él y Raiola, y le ofrecen un proyecto muy atractivo, donde sería intocable.
Otro punto a favor de los ‘skyblue’ es que el padre de Haaland jugó allí en su etapa como futbolista.