Erling Braut Haaland está realmente disgustado con la situación actual del Manchester City. Los resultados no engañan, y únicamente han podido ganar uno de los últimos 11 partidos que han disputado, una crisis preocupante que han provocado que se queden muy lejos del Liverpool, y tengan prácticamente perdida la Premier League. Y en la Champions League también corren el riesgo de caer eliminados en la primera ronda si no mejoran pronto.

Las críticas no han tardado en aparecer, y mucha gente cuestiona los planteamientos y los métodos de Pep Guardiola. Si las cosas siguen como hasta ahora, no sería raro que se empezara a hablar de una posible destitución, y es evidente que su proyecto presente claros síntomas de agotamiento. Una cosa difícil de explicar, considerando que renovó su contrato recientemente. Y los pésimos resultados obtenidos han ensuciado el ambiente que se respira en el vestuario.

Pep Guardiola/ EFE

Ya se han producido las primeras discusiones, y recientemente Bernardo Silva criticó la actitud y la implicación de algunos compañeros. Y a todo esto, no hay que olvidar que los ‘skyblues’ están siendo sometidos a un juicio por irregularidades financieras, que puede provocar que sean expulsados de todas las competiciones. No se recuerda una situación tan preocupante como la que están viviendo ahora, y ‘El Cyborg’ se plantea muy seriamente decir adiós.

Haaland puede abandonar el Etihad Stadium tres años después de su aterrizaje, después de haber conquistado todos los títulos posibles, a excepción de la Carabao Cup. Ha dejado de creer en el proyecto que hay, y por este motivo ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Y ha pedido a su agente, Rafaela Pimenta, que inicie los contactos con otros equipos. Y entre sus posibles destinos, se mantiene la vía de acabar en el Barça.

Erling Haaland

Joan Laporta y Deco no se olvidan del ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo, y todavía tienen la esperanza de incorporarlo al Camp Nou. Un sueño que ahora es más posible que nunca.

Haaland se mantiene como el favorito para sustituir a Robert Lewandowski

Robert Lewandowski ha sido muy criticado por sus últimas actuaciones, y finaliza contrato el 30 de junio, sin olvidar que ya tiene una edad muy avanzada, 36 años. Esto provoca que en el Barça se planteen la llegada de un sustituto en 2025.

Y el favorito sigue siendo Haaland, como es evidente, aunque sería necesario realizar un gran desembolso para poder sacarlo del City.