A pesar de que el Manchester City de Pep Guardiola ya tiene cerrado un acuerdo con el entorno de Erling Haaland y con el Borussia Dortmund para que Erling Haaland sea citizen la temporada que viene, el delantero noruego sigue apurando sus opciones para jugar en el Real Madrid. El objetivo de Haaland siempre fue aterrizar en la Liga española, por lo que, con el Barça fuera ya de la puja por sus problemas financieros, su única opción es el Real Madrid.

El gran problema para Haaland es que Florentino Pérez ha levantado el pie del acelerador. Hace unas semanas, el presidente del Real Madrid le prometió que haría todo lo posible para ficharlo, pero ahora Florentino está a punto de romper su palabra,  pues el fichaje del delantero ha pasado a ser un objetivo secundario.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press / ACS

Benzema frena el fichaje de Haaland

Todo lo ha cambiado Benzema. Nadie en el Real Madrid esperaba que el francés fuera a firmar una temporada tan espectacular, lo que obliga a Florentino Pérez a renovarlo, pues una salida de Benzema sería una decisión muy impopular. Con el francés en plena forma, Vinícius como crack en potencia y Mbappé como nueva estrella del equipo, Haaland no tiene sitio, y menos cuando el Real Madrid tiene en mente realizar otros fichajes importantes para reforzar posiciones que necesitan regeneración.

El Real Madrid quiere fichar un central, que será Rüdiger, un lateral derecho, un lateral izquierdo y dos centrocampistas, por lo que el dinero que estaba previsto invertir en Haaland irá para lograr estas incorporaciones, que podrán ser de mayor nivel al tener un presupuesto superior al previsto inicialmente.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE

El Bayern entra en la carrera

En estas circunstancias, lo más probable es que Haaland acabe aceptando la opción de jugar en el Manchester City, aunque estos últimos días ha trascendido que su entorno se ha reunido con el Bayern de Múnich, que necesita un delantero que supla a Robert Lewandowski. Haaland quiere cambiar de competición, pero tampoco descarta seguir los pasos del delantero polaco, que tras triunfar en el Dortmund se convirtió en leyenda en las filas del Bayern de Múnich. También sigue atento el PSG, que sin Mbappé debe buscar una nueva estrella, aunque Haaland parece reacio a aterrizar en la liga francesa.

Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro de Haaland, unas conversaciones que se han enfriado por los problemas de salud de Mino Raiola, el representante del noruego, que lamentablemente falleció este sábado a los 54 años de edad.

 

Imagen principal: Erling Haaland sigue sin decidir en qué equipo jugará la temporada que viene / EFE