Erling Braut Haaland ya ha comunicado al Borussia Dortmund que se marchará cuando acabe la temporada. Aún estaban intentando retenerle, pero el futbolista ha sido contundente, y ha dejado claro que no quiere seguir en un club donde no pueda ganar títulos de manera frecuente. Esta temporada, además, ni siquiera disputará la fase final de la Champions League, después de que cayeran eliminados en la fase de grupos.
El noruego tiene ofertas de los mejores equipos del continente, y tiene donde elegir. Entre los más interesados en su contratación, se encuentra el Real Madrid, que a pesar de tener cerrado a Kylian Mbappé, también quiere al ex de Molde y Red Bull Salzburgo. Florentino Pérez se ha obsesionado por el astro de 21 años, y no quiere que pase como con Robert Lewandowski, y se convierta en un sueño frustrado. Por eso, se lanzará con todo.
Por el momento, ya ha mantenido conversaciones con el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, que también fue profesional y jugó en la Premier League, y con su agente, Mino Raiola. Y el neerlandés ha hecho saber que, en caso de querer ganar la subasta, serán necesarios más de 200 millones de euros. Los alemanes pedirán más de 130, pues no tiene ninguna cláusula de rescisión, como muchos pensaban.
El ganador del Golden Boy de 2020, por su parte, exigirá más de 24 ‘kilos’ netos por campaña, y unas primas a repartir entre él y su representante, de unos 50 millones. No es lo único que pide, pues, como es de esperar, solo irá a un equipo donde vea un proyecto estable y ambicioso. En el Santiago Bernabéu esperan convencerle, y más, viendo las contrataciones que esperan cerrar en el próximo mercado estival. La intención es que vuelvan a ser considerados como el mejor club del planeta.
Para ello, la llegada de Haaland sería fundamental. Pero el atacante también espera que le ofrezcan el puesto de titular indiscutible, pues quiere jugarlo absolutamente todo. Y tiene miedo de que, con la presencia de Karim Benzema, su condición de intocable se vea amenazada. Así que no ha tenido problemas en pedir que sea despedido.
El Madrid tiene una encrucijada con Benzema
En el Madrid deberán meditar qué hacen con el francés. Por una parte, es una leyenda del club, y no pueden echarle así como así. Sobretodo, viendo que aún es la estrella del equipo, y que es un fijo para Carlo Ancelotti, además de ser el segundo capitán, y uno de los líderes del vestuario.
Pero, por otra parte, hay que valorar el hecho de que pronto cumpla los 34 años, y ya le quede poco de carrera por delante. No se puede comparar con Haaland, que todavía es joven, y tiene mucho margen de mejora.
Florentino Pérez será el que tenga la última palabra. Lo que es seguro es que, en caso de que Benzema tenga que irse, no le faltarán propuestas.
Sin ir más lejos, se decía que el Manchester City le quería.