En el Real Madrid siguen buscando a su gran estrella. Después del fichaje de Jude Bellingham, que en apenas unos meses se ha convertido en el líder del equipo, Florentino Pérez sabe que necesita un delantero que aporte los goles que un centrocampista no siempre te podrá asegurar.

Por todos es conocido que su gran objetivo es Kylian Mbappé. Pero acostumbrado a tener a los mejores en su equipo, el presidente blanco está atento también a la situación de Erling Haaland, Bota de Oro de la pasada temporada después de romper todos los récords goleadores de la Premier League en su primera temporada en el Manchester City.

Mbappé, el gran deseo de Florentino / Foto: Europa Press - Mathieu Mirville

Haaland, un delantero referente

Para confirmar que lo suyo no fue casualidad, el noruego está volviendo a ser uno de los máximos goleadores en Europa. Actualmente, sigue siendo el máximo goleador en Inglaterra con 14 goles en 15 partidos. En Champions, parecía que las cosas no iban tan bien para el delantero, después de no marcar en los primeros dos partidos. Pero rápidamente recuperó su olfato goleador y ya lleva 5 goles en competición europea, colocándose como máximo anotador junto a Álvaro Morata y Rasmus Holjund. 

Estos números no pasan desapercibidos para la dirección deportiva madridista, donde saben que, si es para jugar de delantero centro, Haaland es mejor que Mbappé. El francés siempre se ha mostrado más cómodo partiendo desde la izquierda. Una zona que actualmente está ocupada por Vinícius y sin síntomas de que se vaya a mover de ahí. Por este motivo, en el Santiago Bernabéu empiezan a dudar de si el fichaje de la Tortuga es prioritario o si, por el contrario, se tendría que ir a por el citizen.

Erling Haaland junto a Pep Guardiola / Foto: EFE

No caben los dos

En el Madrid saben que Haaland tiene planificado abandonar Manchester en 2025. El ex del Borussia Dortmund quiere abrirse nuevos retos, lejos del amparo de los millones del City y de Pep Guardiola. La hoja de ruta marcaría entonces que, después de fichar a Mbappé en 2024, se fuese a por el delantero centro la temporada siguiente. Pero además de saber la fecha de salida, Haaland tiene claro que no irá al Madrid si es para coincidir con el francés.

El noruego quiere ser la primera espada del equipo en el que esté. Y con Mbappé en el Madrid, esto sería imposible para él. Cree que ambos jugadores están destinados a tomar el relevo de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y esto no sería posible si ambos jugasen en el mismo equipo. Sea cual sea su destino, Haaland sabe que tiene que ser lejos de la compañía de Mbappé.