Erling Braut Haaland está muy cerca de descartar definitivamente el Real Madrid como posible destino en caso de abandonar el Manchester City. Una cosa que no hará este verano, a pesar de que es cuando se activa su cláusula de rescisión, pero sí que puede hacer el próximo año, en 2025, momento en el cual su coste pasará a ubicarse en unos 175 millones de euros, coincidiendo con la salida de Pep Guardiola, que ha anunciado que la siguiente será su última campaña en el Reino Unido.

Florentino Pérez está muy atento a la situación del goleador noruego, un futbolista que ocupa un lugar privilegiado en la agenda desde que se hizo mundialmente famoso. Pero sabe que ‘El Cyborg’ no tiene ninguna intención de vestir de blanco, al menos mientras Kylian Mbappé forme parte de la plantilla. Y próximamente se puede anunciar la incorporación del astro del Paris Saint-Germain, que tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el presidente.

Kylian Mbappé/ Foto: EFE

Llegará el 1 de julio de forma totalmente gratuita, al quedar libre en pocos meses de su compromiso en el Parque de los Príncipes. Una oportunidad que en el Santiago Bernabéu no han podido dejar escapar, aunque mucha gente considerara más necesaria la firma del ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo. Pero comparando el coste de cada uno, es lógico el motivo que ha hecho que se decanten por el campeón del Mundial de Rusia.

Haaland se ha mostrado muy contundente al respecto, y no quiere saber nada del Madrid, una opción de futuro que borrará de sus planes cuando se confirme el fichaje del delantero francés. No quiere compartir el protagonismo con nadie, y en caso de salir del Etihad Stadium, lo hará para recalar en un equipo donde sea la principal estrella, y el mejor pagado con diferencia. Y en caso de no ser la única figura, quiere tener a su lado a alguien compatible, y que le permita brillar.

Erling Haaland

Por ejemplo, Kevin de Bruyne, con el cual se entiende a la perfección, y ha ayudado a que pueda anotar muchas más dianas en la Premier League. En cambio, no cree que pueda ser compatible con Mbappé.

Mbappé tampoco quiere ser compañero de Haaland

Una postura que Mbappé también ha adoptado, pues no quiere ser compañero de Haaland bajo ningún concepto. En el PSG comprobó lo difícil que es la convivencia teniendo que compartir los focos con Neymar Junior y Leo Messi, y no quiere que esta historia se repita.

Así que ha obligado a Florentino Pérez a olvidarse del ariete nacido en el año 2000. Con Vinicius Junior y Rodrygo Goes ya tiene más que suficiente.