Erling Haaland tiene mucho dudas sobre su futuro. El delantero noruego del Borussia Dortmund tendrá que decidir en los próximos meses en qué equipo jugará la próxima temporada. Y ya hace tiempo que clubs como el Barça o el Real Madrid, con el PSG de fondo, están buscando convencer al joven delantero noruego.
Las opciones de Haaland
Es cuestión de tiempo y también de proyecto. Haaland decidirá en función de qué propuesta sea más atractiva a nivel deportivo. Pero cuando parecía que acabaría aterrizando sí o sí en el Camp Nou, ahora cobra fuerza la opción de acabar jugando en el Santiago Bernabéu.
Joan Laporta hace prácticamente un año que va detrás de Mino Raiola, el agente de Haaland, para asegurarse el fichaje. Pero el representante italiano es de aquellos que escucha, pero también lo hace con la competencia. Y Florentino Pérez ya ha dado un paso más en los últimos días para interesarse en el fichaje de Haaland.
Pero aunque el Real Madrid seguramente podría ofrecer unas mejores condiciones a nivel económico y un proyecto deportivo de presente de más nivel, el Barça le ofrece más liderazgo y más futuro. Se avecina una nueva guerra entre el Barça y el Real Madrid.
Haaland y Mbappé no pueden coincidir
Y es que Haaland duda y se tendrá que decidir más temprano que tarde. Y tiene un gran problema con el Real Madrid que le hace acercarse al Barça. Florentino Pérez quiere fichar sí o sí a Kylian Mbappé, y este hecho imposibilita el traspaso del noruego. Ya sea por un factor económico, pero también porque el liderazgo del equipo sería para el francés y que parece que la relación entre los dos no es la mejor.
Culemanía explica que Haaland no le perdona a Mbappé las burlas que junto con Neymar le dedicaron después de eliminarlo en los octavos de final de la Champions League 2019/20. A pesar de la victoria en el partido de ida en Dortmund, el PSG remontó en el Parque de los Príncipes. Y la actitud de los jugadores del conjunto parisino no fue la mejor.
Esta relación imposible, por lo tanto, impide que Haaland fiche por el Real Madrid si también está Mbappé. Entonces el Barça será el equipo favorito para acabar llevándose al delantero noruego. Eso sí, el club blaugrana tendrá que tener un buen dineral preparado para afrontar la operación. Se especula que el fichaje podría llegar, entre precio de traspaso y comisiones, a los 150 millones de euros.