Erling Braut Haaland no se detiene, y sigue arrasando en cada partido. No se toma ningún día de descanso, y en cada partido aprovecha para dejar claro porqué merece ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta en la actualidad. En estos momentos es la gran estrella del Manchester City, por delante incluso de Kevin de Bruyne, y las cifras así lo demuestran, habiendo anotado 10 goles en sus primeros siete choques en Inglaterra.
Pep Guardiola tiene a la pieza que le faltaba en sus esquemas, y con él en la plantilla pueden aspirar a, por fin, ganar la Champions League. Necesitaban a un delantero capaz de marcar las diferencias por sí solo, y de desencallar esas citas que se habían complicado, y por fin lo tienen. Los 60 millones de euros que han tenido que invertir por él resultan una ganga imposible de creer, y esperan disfrutar de sus servicios durante mucho más tiempo.
Lamentablemente, corren el serio riesgo de perderlo en tan solo un par de años. Porque el ex del Red Bull Salzburgo y del Borussia Dortmund se aseguró de incluir una cláusula de rescisión en su contrato, que le permitiera cambiar de aires en caso de desearlo. Y en el Etihad Stadium no tuvieron más remedio que ceder ante sus exigencias, y colocarle un precio de 150 ‘kilos’, que pese a ser elevado, no asusta a sus pretendientes.
Por ejemplo, el Real Madrid, que durante este verano meditó muy seriamente la posibilidad de hacer una propuesta en firme por Haaland. Lamentablemente, no tuvieron más remedio que descartar esta idea, debido a la presencia de Karim Benzema, quien amenazó con irse en caso de que Florentino Pérez siguiera insistiendo en el aterrizaje del goleador de 22 años. En el Santiago Bernabéu seguirán confiando en el galo, pero no perderán de vista al crack ‘skyblue’.
Y en solamente un par de campañas, pueden ir muy seriamente a por él, cumpliendo uno de los sueños de la afición, que este verano se llevó una decepción tremenda después de conocerse la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, cuando su desembarco ya se daba por hecho.
Florentino Pérez tiene un as en la manga con Haaland
Para firmar a Haaland, Florentino Pérez tiene una estrategia secreta. Obviamente, dispondrá de la ventaja de no tener que negociar con el City, al poder cerrar su contratación pagando su cláusula liberatoria. Pero también deberán de convencer al ganador del Golden Boy de 2020.
No obstante, cree que eso será sencillo, pues es un enamorado de la cultura española, y le encantaría residir allí.
De hecho, ya pasa el verano en Marbella, concretamente en Puerto Banús.