Erling Braut Haaland será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival. Tiene decidido abandonar el Borussia Dortmund, por mucho que estén intentando retenerle, y desea iniciar una nueva aventura en otro club con más ambición. Ofertas no le faltan, y todos los clubes del planeta se pelean por poder tener en sus filas a uno de los mejores delanteros de la actualidad. Mino Raiola, su agente, negocia con varios.
Pero el noruego tiene claro que, en caso de dejar la Bundesliga, solo se iría a la Premier League o a la Bundesliga. El resto de competiciones no le interesan en absoluto. Y no es ningún secreto que el conjunto que más le seduce es el Real Madrid, al que ya ha lanzado varios guiños en público. Florentino Pérez hace tiempo que mueve hilos para poder hacerse con el ganador del Golden Boy de 2020, y se lanzará con todo a por él.
Tiene dinero suficiente para costearse su contratación, y, si es necesario, echará a Karim Benzema. Quiere reunir al ex del Red Bull Salzburgo con Kylian Mbappé, los dos cracks llamados a repartirse los premios individuales, y devolver al cuadro blanco a lo más alto. El astro del Paris Saint-Germain ya está atado, y llegará libre en junio, momento en el que expira su contrato. Para llevarse al nórdico, deberá de negociar con los alemanes, que piden más de 100 millones de euros, pues no tiene cláusula de rescisión, al contrario de lo que se creía.
No obstante, Raiola no acaba de tener tan claro el desembarco de Haaland en el Santiago Bernabéu. Prefiere llevárselo al Barça, pues tiene una gran relación con Joan Laporta. Una opción, la de ir al combinado culé, que en el pasado también resultaba del agrado del delantero nacido hace 21 años. Pero ahora, viendo la crisis económica que tienen, y que ya no compiten por títulos, no le agrada tanto.
Por suerte para todos en el Camp Nou, cuentan con la ayuda del representante y del padre de Erling, Alf-Inge Haaland. Los dos se reunieron con el presidente azulgrana hace unos meses, y no han perdido el contacto. Y tienen una baza con la que creen que podrán convencer al jugador criado en el Molde.
La estrategia de Raiola y Laporta
Porque tanto Raiola como Laporta esperan hacer cambiar de opinión a Haaland prometiéndole ser titular indiscutible, y la estrella del Barça, tomando el relevo de Leo Messi. En el Madrid, en cambio, debería de compartir el foco mediático con Mbappé, que podría eclipsarle mucho.
‘Jan’, además, asegura tener el suficiente dinero para poder afrontar el coste que supondría sacar al prolífico goleador del Signal Iduna Park. A esta novela todavía le quedan muchos episodios para darse por concluida.
Florentino Pérez creía haberse librado del Barça, pero parece que todavía es pronto para descartarles de la lucha por Haaland.