Erling Braut Haaland ha tomado la decisión de abandonar el Borussia Dortmund, pero no lo hará para aterrizar en La Liga Santander, como se había dicho. Finalmente lo hará en el Manchester City, que le promete absolutamente todo lo que exige. Lo primero es el sueldo que reclama, que será de 32 ‘kilos’ netos por campaña, una cifra que le convertirá en el mejor pagado de toda la Premier League, y en uno de los mejores pagados del planeta.

Con Pep Guardiola, también podrá ser titular indiscutible, y la estrella del equipo, otro requisito que era fundamental para convencer al astro noruego. Y por último, las comisiones que se llevará, que harán que el precio final de la operación ronde los 200 millones de euros. Además, allí se encontrará con un equipo capaz de pelear por todos los títulos, y que le garantiza conquistar trofeos desde el primer día.

Pep Guardiola/ EFE

Así pues, el Barça debe de comenzar a olvidarse del ex del Red Bull Salzburgo, aunque ya hace tiempo que Joan Laporta renunció a su contratación. Porque cuando escuchó las cifras de las que se hablaban, asumió que no sería posible acabar haciéndose con sus servicios. Sin embargo, la realidad es que no solo es por un asunto económico, pues también hay algo más detrás del ‘no’ que el ganador del Golden Boy de 2020 dio al presidente culé.

Y los motivos eran meramente deportivos. Haaland quiere marcharse a un club donde pueda conquistar todo, incluida la Champions League, y cree que es una cosa que en el Camp Nou no podría hacer, al menos, por el momento. Es cierto que el proyecto que tiene en mente Xavi Hernández es ilusionante, pero la realidad es que en estos momentos están muy lejos de nivel de otros equipos, como el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Paris Saint-Germain e incluso el Real Madrid.

En un futuro, el ariete de 21 años no descarta acabar aterrizando en el Camp Nou, pero a día de hoy no es una opción que tenga en mente. De hecho, por muchas especulaciones que haya habido, no la ha tenido nunca.

Florentino Pérez, también en fuera de juego

El único consuelo para Laporta y para el Barça es que, al menos, Haaland no acabará aterrizando en el eterno rival. Porque Florentino Pérez también se ha quedado en fuera de juego.

Florentino Pérez/ EFE

La propuesta que le presentaba el City era muy superior a la que le ofrecían desde el Santiago Bernabéu, donde no le pagaban tanto dinero. Además, no quería compartir el protagonismo con Kylian Mbappé.

Y tampoco con Karim Benzema, pues exigía su venta, una petición que no fue aceptada.