El Barça es uno de los grandes emblemas de Nike. Durante los últimos años, la empresa norteamericana ha visto como los éxitos blaugrana provocaban que su marca diera la vuelta al mundo. Ahora, en cambio, en Nike preocupa el bajón competitivo que ha sufrido el Barça, por lo que está esperando que el club blaugrana logre un fichaje de nivel que retorne al equipo al primer plano mediático. Es por ello que en Nike veían con grandes expectativas las negociaciones entre el Barça y Erling Haaland, el gran nombre del mercado junto al de Kylian Mbappé, que está a punto de fichar por el Real Madrid.

El gran problema es que Haaland está a un paso de comprometerse con el Manchester City, que tras años buscando un delantero centro de primer nivel parece que ha conseguido convencer al noruego para que se convierta en el colofón del equipo de Pep Guardiola. Sin Haaland, al Barça no le queda más remedio que buscar otro fichaje mediático.

Messi, en un partido del PSG de esta temporada / Europa Press

Messi, la esperanza de Nike

Es por ello que en Nike ven con muy buenos ojos los últimos rumores que apuntan que Leo Messi estaría insistiendo a su entorno para volver al Barça. El astro argentino, que está viviendo una temporada para olvidar en el PSG, está harto de las críticas que está recibiendo, a lo que se añade que el club francés ya ha decidido darle salida a Di Maria y Neymar, los dos mejores amigos de Messi en el vestuario del PSG.

Messi, que se fue del Barça ante la imposibilidad de renovar por el límite de la masa salarial, sabe que Xavi Hernández estaría encantado de tenerle en la plantilla, por lo que está moviendo hilos para que el fichaje pueda ser una realidad. A pesar de ser un jugador Adidas, para Nike sería una tremenda alegría que Messi volviera al Barça, pues aumentarían las ventas de camisetas y las opciones de que el club blaugrana ganara títulos.

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Se busca crack mediático

La gran preocupación del Barça es quedarse sin estrella mediática que lidere el nuevo proyecto. Por mucho de que en un deporte con el fútbol lo importante es el equipo, al club no se le escapa que para competir con los grandes hace falta tener estrellas. Con Mbappé en el Real Madrid y Haaland en el City, al Barça se le terminan las opciones de añadir un crack mediático a su plantilla, pues fichajes como los de Lukaku, De BruyneSalah son económicamente imposibles.

El Barça lo está intentando con Robert Lewandowski, de los pocos fichajes mediáticos a los que puede optar, pero con el paso de los días parece más improbable que el delantero polaco termine en el Camp Nou. El nombre de Leo Messi, pues, sería ideal, pues retornaría al Barça al primer plano mediático, además de permitir que el astro argentino saliera del Camp Nou ovacionado por su afición, y tras su merecido homenaje.

 

Imagen principal: Erling Haaland jugará en el Manchester City la próxima temporada / EFE