Erling Braut Haaland sigue guardando silencio respecto a su futuro, y evita pronunciarse en público, por mucho que le pregunten. Así sucedió nuevamente en el último partido de su equipo, el Borussia Dortmund, que se impuso al Stuttgart por cero a dos. Un choque en el que el noruego se marchó nuevamente sin ver portería, aumentando su sequía, que ya es preocupante. Parece tener la cabeza en otro sitio, y ya no piensa en este curso.

Está demasiado concentrado en resolver su futuro, y eso está afectando a su rendimiento. La prensa sigue colocando al Manchester City como el gran favorito en las apuestas, y creen que Pep Guardiola conseguirá convencer al ex del Red Bull Salzburgo para que acabe firmando. Mino Raiola, en cambio, presiona para que acabe en otro conjunto, con Barça y Real Madrid como principales alternativas. Aunque en los últimos días se ha alejado de la capital de España.

El motivo es la última petición que Florentino Pérez ha hecho al delantero de 21 años. Y es que le ha exigido que acepte compartir el protagonismo con Karim Benzema, pues no tiene intención de echarle. Viendo el magnífico rendimiento que está ofreciendo, y la campaña que está haciendo, no puede despedirle en julio. Eso enfadaría terriblemente a la afición, y también a Carlo Ancelotti, que considera que es fundamental e imprescindible.

De manera que Haaland deberá de recular, y aceptar que no será posible aterrizar en el Santiago Bernabéu, si no acepta ser compañero del internacional francés. El presidente intenta convencerle, asegurando que son perfectamente compatibles, y que incluso puede ayudarle a mejorar su rendimiento, y a potenciar sus cifras. El ejemplo más claro de esto lo podemos encontrar en Cristiano Ronaldo, ya que se convirtió en su mejor aliado, y le dio muchas asistencias.

Karim Benzema/ EFE

Habrá que ver que es lo que termina decidiendo el ganador del Golden Boy de 2020, que por el momento juega al despiste. Pero cada vez está más cerca de hacer pública su salida del Signal Iduna Park, y de anunciar dónde jugará a partir del próximo curso.

Benzema, más cerca de renovar que de irse

Haaland es un misterio, pero lo que cada vez está más claro es lo que acabará sucediendo con Benzema. Si no fue suficiente con su colosal actuación contra el Paris Saint-Germain, en octavos de final de la Champions League, volvió a repetirla ante el Chelsea, esta vez, en cuartos.

Eso ha provocado que ahora mismo esté más cerca de renovar con el Madrid por un año más, es decir, hasta 2024, que de hacer las maletas. Una gran noticia para todos.

No se puede decir que no sea merecido.