Kylian Mbappé no será el único fichaje galáctico que haga el Real Madrid en el mercado estival. Tienen previsto hacer varias contrataciones, y se habla de que quieren traer a un central, un lateral izquierdo, un lateral derecho y un pivote defensivo. Se ha hablado de varios jugadores, y en las últimas horas ha colocado a Corentin Tolisso muy cerca. Aunque el gran deseo de Florentino Pérez es convencer a Erling Braut Haaland, para formar un ataque aún más temible.
El problema es que Carlo Ancelotti no acaba de estar tan convencido con ese plan, en especial, por culpa de las constantes lesiones que viene acumulando el astro noruego en los últimos meses. Además, el precio de la subasta será muy elevado, por la increíble competencia que hay para cerrar su contratación. En cambio, ha sugerido otra alternativa que le parece mucho más atractiva, y que le seduce más que la posibilidad de incorporar al delantero del Borussia Dortmund.
Y ese ‘plan B’ tiene como protagonista a Raheem Sterling, un crack que resulta del completo agrado y convencimiento del técnico italiano. A pesar de que atraviese un momento bastante delicado desde hace un par de cursos, sigue siendo uno de los atacantes más cotizados del planeta. Y su futuro en el Manchester City está en debate, pues ha perdido protagonismo, y su relación con Pep Guardiola parece ser realmente tensa y complicada.
Tiene una competencia brutal en su demarcación, y en Inglaterra señalan que le dejarían marchar por menos de 70 millones de euros. Una oportunidad de mercado que ‘Carletto’ espera que no desaprovechen, y que traigan al ex del Liverpool y el Queens Park Rangers al Santiago Bernabéu. De hecho, ya ha elaborado un plan para encajarle en su esquema, y para no quitarle protagonismo a Mbappé, ni tampoco a Vinicius Junior, que ha experimentado una progresión bárbara estos últimos meses.
La idea pasaría por colocar al aún jugador del Paris Saint-Germain como delantero, dejándole la banda izquierda al brasileño, y la banda derecha para el internacional inglés. Quien lo tendría más complicado es Karim Benzema, que debería aceptar un papel más secundario, a sus 34 años.
Ancelotti prefiere a Sterling antes que a Haaland
Ancelotti desearía seguir contando con el ‘9’ del Madrid, pero todo hace indicar que se marchará, pues hay rumores que le colocan fuera. En ese caso, prefiere apostar por Mbappé como delantero, que es donde suele jugar en la selección y en el Parque de los Príncipes, y traer a un extremo con velocidad y desequilibrio.
En otras palabras, es mucho más partidario de apostar por Sterling antes que por Haaland, pues no restaría protagonismo a ‘Vini’ ni al campeón del Mundial de Rusia.
El que no lo ve tan claro es Florentino Pérez.