El fichaje de Erling Braut Haaland por el Real Madrid es tremendamente complicado. Kylian Mbappé se ha negado a compartir vestuario con él, y el coste de la operación sería muy elevado. Además, el astro del Borussia Dortmund ha recibido ofertas mareantes, como una del Paris Saint-Germain. Y tampoco conviene olvidar al Barça, al Liverpool o al Manchester United, que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para llevárselo.
Eso ha hecho que Florentino Pérez comience a estudiar otras alternativas, pues Carlo Ancelotti tampoco acaba de ser un gran admirador del noruego. No se pueden discutir sus cualidades y su olfato goleador, pero también es cierto que esta campaña ha mostrado una facilidad para lesionarse que es preocupante. Y tienen hasta cinco nombres propios, de otros delanteros de los cuales existen grandes informes. Comenzando por Darwin Núñez.
Al uruguayo le siguen de cerca desde que destacó en las filas de la UD Almería, y en el Benfica ha continuado con su magnífica progresión. Se ha erigido en uno de los mejores arietes del planeta, y a sus 22 años tiene un gran futuro. En la Champions League ha dejado muestras de su inmensa calidad, y es un candidato serio para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Otro al que siguen desde hace tiempo es a Victor Osimhen, que este año por fin está cumpliendo con las expectativas.
Fue recomendado por Zinedine Zidane en su día, pero no le tuvieron en cuenta. Ahora, en el SSC Napoli, está marcando muchos goles, y demostrando su potencial, si bien su traspaso no sería barato, ya que pagaron más de 70 millones de euros por él. Más asumible sería Jonathan David, que precisamente fue el sucesor del nigeriano en el LOSC Lille, y que está haciendo una campaña para el recuerdo, a pesar de los pobres resultados de su equipo.
Por último, tenemos a Marcus Rashford, que también puede jugar caído a banda, y que ha perdido mucho protagonismo en el Manchester United, después de las contrataciones de Cristiano Ronaldo y de Jadon Sancho. Eso si, tampoco sería económico, y parece haberse quedado estancado.
Robert Lewandowski, el favorito en caso de que no llegue Haaland
En el Madrid tienen muchas alternativas en mente, aunque sin duda es Robert Lewandowski la que más gusta y convence a todos. Es un viejo anhelo de Florentino Pérez, y sabe que acaba contrato en 2023 con el Bayern de Múnich. De momento, no ha renovado, y no oculta que le gustaría probar suerte lejos de la Bundesliga antes de retirarse.
A Ancelotti le convence mucho más el polaco que Haaland, y le conoce perfectamente, pues ya tuvo el placer de dirigirle durante un año y medio en el Allianz Arena.
No es ninguna utopía.