El Real Madrid ya da por perdido a Erling Braut Haaland, aunque todavía no renuncia a él. Pero Florentino Pérez sabe que el Manchester City tiene toda la ventaja, y que el acuerdo con el astro del Borussia Dortmund está cerca de ser oficial. De manera que acabará siendo el delantero que tanto pedía Pep Guardiola, después de haberse olvidado de Harry Kane, del Tottenham Hotspur. El noruego percibirá casi 32 millones de euros netos por campaña, lo que le convertirá en el mejor pagado de la Premier League.

Desde el Santiago Bernabéu no pueden competir con todo lo que le pagan los ingleses, y por eso han priorizado la renovación de Karim Benzema, que acababa contrato en 2023, y que esperan que firme por un año más. Eso si, no se quedarán de brazos cruzados, y ya tienen en mente tres fichajes, en los que se gastarán el dinero que tenían ahorrado para firmar al ex del Red Bull Salzburgo. El primero que intentarán presentar será Aurelien Tchouameni.

Aurelien Tchouameni/ Europa Press

Ha demostrado en las filas del AS Mónaco que tiene unas condiciones soberbias, y su coste rondaría los 50 ‘kilos’. Es el elegido de Carlo Ancelotti para relevar a Casemiro, que ha despertado muchas dudas con su rendimiento, y que incluso puede acabar saliendo traspasado. Más o menos el mismo precio de salida tendrá Reece James, al que también han escogido para ser el sucesor de otro titular indiscutible que no pasa por su mejor momento, y que ya ha entrado en la treintena. Nos referimos a Dani Carvajal.

En el Madrid quieren incorporar a un nuevo lateral derecho, y para eso se han fijado en el defensa del Chelsea, que está haciendo un curso para el recuerdo. Hasta hace poco, parecía un sueño inalcanzable, y un objetivo imposible, pero la delicada situación que atraviesan los ‘blues’ puede facilitar todo enormemente. Lo que es seguro es que intentarán robárselo a Thomas Tuchel, que le considera imprescindible, y que confía en poder retenerlo.

Asimismo, también han mostrado un interés concreto en otra de las estrellas que actualmente juega en Stamford Bridge, aunque en este caso, su contratación sería la más sencilla de todas.

Antonio Rüdiger, desesperado por aterrizar en el Madrid

Porque Antonio Rüdiger finaliza su contrato en junio, y ya avisó hace tiempo que no quería renovar, y buscaba un cambio de aires. Da por concluida su etapa en Inglaterra, y le gustaría probar suerte en otra competición. Se ha hablado del interés del Bayern de Múnich, el Manchester United, la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain, pero quiere acabar en La Liga Santander.

Y no en el Barça, a pesar de que su agente se reunió personalmente con Joan Laporta. Los planes pasan por aterrizar en el Madrid, y Florentino Pérez prepara una propuesta para hacerse con sus servicios.

Ancelotti está convencido de que es completamente necesario.