El Barça sabe que no tiene el poder para acometer fichajes estratosféricos en el próximo mercado de fichajes veraniego. Las palancas ya se gastaron el verano anterior para traer a los Lewandowski, Koundé o Raphinha. En 2023, el club deberá intentar fichajes de jugadores que sean agentes libres y en algún caso pagar un traspaso que no comprometa la economía futura del club para que, en 2024, si sigue la recuperación económica, puedan ser un actor importante en el mercado.
El Real Madrid ficha goles futuros con Endrick
No solo el Barça piensa en el futuro a medio o largo plazo, sino que también el Real Madrid ha demostrado, con su último movimiento, que quiere seguir armando un equipo joven y que sea determinante en la próxima década. Por ello se explica que, aunque no sea oficial, Florentino Pérez haya cerrado el traspaso del jovencísimo Endrick, de solo 16 años, que juega en el Palmeiras brasileño. El delantero, según las informaciones publicadas por el italiano Fabrizio Romano, le costará a las arcas merengues un total de 72 millones de euros.
Una inversión altísima por un jugador que apenas está empezando a despuntar con el primer equipo del Verdao. Lo que demuestra esto es que, en el Santiago Bernabéu tienen claro que Endrick es su delantero del futuro, y que se le debe crear un ecosistema a su alrededor para que pueda brillar durante muchos años de blanco. Con el más que probable fichaje de Endrick, el Real Madrid tendrá un tridente brasileño de mucho futuro: Vinícius, Rodrygo y el propio Endrick.
Endrick bloquea a Haaland en el Real Madrid: el Barça, atento
Aunque este último no podrá dar el salto a Europa hasta que sea mayor de edad, ya en 2024, su fichaje puede cerrar la puerta a Erling Haaland. Se había hablado mucho de que el noruego podía salir del Manchester City en 2024 mediante una cláusula liberatoria de 200 millones de euros. Pero, todo hace pensar que los agentes de Endrick habrán jugado sus cartas e intentado asegurarse de que si su jugador ficha por el Real Madrid, tendrá vía libre en el futuro para ser titular, y con Haaland no sería así.
En todo caso, si eso pasa, el futuro del delantero del Manchester City puede acabar en otros equipos, como por ejemplo el Barça. Hoy por hoy, es imposible que Joan Laporta intente un fichaje de 200 millones de euros, pero lo cierto es que en el Camp Nou ya intentaron el fichaje de Haaland este pasado verano, pero se impuso el proyecto del Manchester City con Pep Guardiola a las manos de la nave. En 2024, si el Barça vuelve a ser un club poderoso, seguro que irán a por Haaland, por muy difícil que sea. El Real Madrid, en ese verano de 2024, estará presentando a Endrick.