Por si alguna vez el fichaje de Erling Braut Haaland estuvo cerca de cerrarse por el FC Barcelona, el propio presidente del club catalán, Joan Laporta, descartó la operación este lunes. El mandatario dejó claro que la incorporación del noruego está muy lejos de llevarse a cabo.

Lo hizo en la entrevista que concedió a RAC1 este lunes por la noche. El mandatario confirmó que en la entidad azulgrana no están en condiciones de asumir las consecuencias económicas que implicaría su contratación en el Camp Nou. Entre el traspaso, la prima de fichaje para su representante, Mino Raiola, y el sueldo estratosférico que tendrían que pagarle para igualar lo que ofrecen otros postores, la operación se antoja imposible. Tanto para no deteriorar todavía más las cuentas del club como para no desmontar el ecosistema salarial que se pretende establecer en el nuevo Barça.

Erling Braut Haaland / EFE

Haaland se aleja del Barça

Además, los inputs que se reciben desde el entorno del futbolista también lo alejan de la capital catalana. Raiola ya hizo un gesto que dejaba claro que el Barça estaba muy lejos de ficharlo cuando le preguntaron por el asunto. Mientras que Jan Fjortoft, ex futbolista autorizado a hablar sobre el futuro de Haaland, confirmó en unas declaraciones en la ESPN que el destino del delantero noruego estaba muy lejos de la ciudad condal.

Al Barcelona le encanta decir que están interesados en los mejores solo para mostrar que siguen teniendo status,”, apuntó  Fjortoft. Y añadió: “Pero al final lo rechazan y vienen y dicen: ‘Lo rechazamos porque tenemos que cuidar nuestras cuentas’”.

La condición innegociable para que el Real Madrid tenga alguna opción por Haaland

Así las cosas, el Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Real Madrid se postulan como los primeros en la lista de posibles destinos para el goleador del Borussia Dortmund. Y aunque la Ligue 1 no entra en los planes de Haaland y su prioridad pasa por recalar en la Premier League, el Madrid tiene muchos números de acceder a su fichaje.

No obstante, en el Santiago Bernabéu ya saben que, al margen de las condiciones económicas, deben cumplir con una deportiva. Y esta pasa por la salida de Karim Benzema. El delantero francés se encuentra en un excelente estado de forma y Haaland no firmará por un equipo en el que tenga una competencia como la del galo.