El Manchester City está haciendo todo lo posible para ampliar el vínculo de Erling Braut Haaland, quien se encuentra en un momento de forma espectacular, y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores del planeta. E incluso, hay gente que asegura que es el mejor con diferencia, viendo que Kylian Mbappé no está teniendo la adaptación esperada en el Real Madrid. Sus estadísticas hablan por sí solas, y son totalmente asombrosas.

Siete goles en tan solo cuatro partidos, promediando una diana cada 51 minutos, son los registros del astro noruego, que está destinado a marcar una época y a hacer historia. Todavía tiene firmado hasta el lejano 2027, pero en el Etihad Stadium quieren blindarlo ante el interés que puedan mostrar entidades como el Paris Saint-Germain o el Real Madrid por su principal figura. Y le han ofrecido una ampliación por dos campañas más, hasta 2029, y con una mejora de sueldo considerable.

Erling Haaland

No obstante, ‘El Cyborg’ no acaba de tener claro su futuro. Como él mismo ha reconocido, no le gusta estar mucho tiempo en un mismo equipo, y en los ‘skyblues’ ya ha conquistado todos los trofeos posibles, a excepción de la Carabao Cup. Y hay otro motivo que le empuja a plantearse una despedida próximamente, como es la marcha de su gran valedor, Pep Guardiola, que queda libre en junio, y no tiene intención de firmar un nuevo documento de trabajo.

El técnico de Santpedor se despedirá del City después de nueve campañas, y esto hace que Haaland se plantee hacer las maletas y mudarse a otra competición, lejos de la Premier League. Y nunca ha ocultado que La Liga EA Sports le seduce enormemente, si bien el Santiago Bernabéu no es una opción que tenga en mente, ya que no quiere compartir el protagonismo con Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y compañía.

Así que, en caso de dejar Manchester y aterrizar en España, el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo solamente contemplaría el Barça como una opción real.

Haaland acepta renovar con el City… si incluye una cláusula de rescisión

Haaland no quiere cerrarse las puertas del Camp Nou, y el proyecto de Hans-Dieter Flick le seduce especialmente, donde tendría la responsabilidad de convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski.

Hansi Flick durante el partido ante el Valencia
Hansi Flick/ FC Barcelona

Por ese motivo, en caso de renovar su vínculo con el City, una condición indispensable sería incluir una cláusula de rescisión que el Barça pudiera pagar.