A Mino Raiola le podría acabar saliendo mal su pretensión de hacerse de oro el próximo verano con el movimiento de Erling Haaland. Y es que el representante italiano está tensando demasiado la cuerda con sus exigencias para él y para el jugador, lo que poco a poco está provocando que algunos clubes se estén bajando de la puja.

Y el último club que podría renunciar a Haaland en las próximas semanas es el Real Madrid, que se está empezando a cansar de las exigencias de Haaland y de su entorno para aceptar la oferta del club blanco. Además, no hay que olvidar que el caché del delantero noruego ha bajado, pues lleva varias semanas lesionado.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Haaland pide trato de crack mundial

Y es que según publican el diario Sport y el portal Defensa Central, Erling Haaland habría exigido a Florentino Pérez un salario de entre 25 y 30 millones de euros, para ser junto a Kylian Mbappé el jugador mejor pagado del Real Madrid. Además, el noruego exige disputar un mínimo de partidos si se encuentra en buenas condiciones físicas, una petición fuera de toda lógica, pues le restaría poder de decisión a Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez, harto de las demandas de Mino Raiola, con el que no mantiene una buena relación, se habría empezado a plantear la opción de renunciar al fichaje de Erling Haaland, pues no piensa aceptar un salario tan elevado que pondría en riesgo la economía del Real Madrid. Además, el plan de Florentino es mantener a Benzema, por lo que Ancelotti debería elegir en cada partido si deja en el banquillo a Vinícius o al propio Haaland, pues Mbappé sería titular indiscutible.

Mino Raiola, representante de Haaland / EFE

Una operación faraónica

A todo ello hay que añadir que Mino Raiola y el padre de Haaland también quieren su parte del pastel, a lo que hay que sumar entre 75 y 90 millones de euros que irán a parar a la caja del Borussia Dortmund. Todo ello convierte en fichaje de Haaland en una auténtica locura numérica que está provocando que varios clubes hayan decidido bajarse ya del tren, pues se trata de una operación demasiado arriesgada.

Haaland es un delantero brutal y su progresión debe ir a más, pero nadie garantiza que no se vaya a lesionar o que la influencia de Raiola para a provocar un mal ambiente con su nuevo club, lo que convertiría la operación en una auténtica ruina. El Real Madrid seguirá atento, pues con Raiola nunca se sabe, pero si las exigencias no cambian Erling Haaland difícilmente jugará en el club blanco la temporada que viene.

 

Imagen principal: Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / Europa Press