El futuro de Erling Haaland cambia a cada día que pasa. El noruego y su entorno, liderado por su padre Alf-Inge Haaland y su representante Mino Raiola, siguen analizando y sondeando el mercado para decidir cual debe ser el siguiente paso en la carrera del delantero del Borussia Dortmund.
El Madrid puede perder la ventaja
Hans-Joachim Watzke, el CEO del club alemán, admitió hace unos días el fuerte interés del Real Madrid por el jugador, lo que coloca a los madridistas en la pole position en la carrera para ficharle y contar con él para la próxima temporada, pero la última palabra la tendrá siempre el futbolista y este puede echarse para atrás con las últimas declaraciones del entrenador madridista, Carlo Ancelotti.
En una entrevista que saca a la luz en su edición de hoy, 24 de diciembre, el Diario AS, el técnico italiano habla a las mil maravillas del actual delantero centro de su equipo, el francés Karim Benzema, a quién califica como "el mejor delantero del mundo".
Además, le compara con Haaland. "Ahora añade a su fútbol una gran capacidad y regularidad goleadora. Tiene tanta como Cristiano Ronaldo o Haaland", explica Ancelotti sobre Benzema, que viene de marcar un doblete en San Mamés y es el pichichi destacado de la liga.
Haaland no quiere compartir protagonismo
Haaland sabe que no le faltarán las ofertas para ser titularísimo y pieza clave en los mejores equipos de Europa, y está viendo que quizá el Madrid no puede o no quiere ofrecerle eso. No está dispuesto a compartir protagonismo con Benzema, y si el francés no sale, parece difícil que el noruego juegue de blanco.
Para Benzema, la situación es parecida. No cree que deba ceder protagonismo con la llegada de Haaland, y si el club decide ir con todo a por su fichaje, Karim sabe que tiene las puertas del PSG más que abiertas para recibirle. La llave, en cierto modo, la tiene Carlo Ancelotti.
El técnico italiano se deshace en elogios siempre que puede con Benzema, y pese a la edad de su 9, que ya tiene 34 años, piensa que puede estar al más alto nivel durante algunos años más, y no ve clara la llegada de Haaland si eso implica la salida de Benzema. Las cartas están sobre la mesa, y Mino Raiola y Florentino Pérez deben empezar a usarlas. Que empiece el juego.