Erling Braut Haaland no lo pone nada fácil para llegar al Real Madrid. Tiene unas peticiones estratosféricas, y exige a Florentino Pérez que acepte cada una de ellas, si de verdad quiere ficharlo. En caso contrario, no tendrá problemas en escuchar el resto de ofertas que tiene, que no son pocas. Porque también ha sido vinculado al Liverpool, al Barça, al Bayern de Múnich, o en especial, al Manchester City de Pep Guardiola, al que señalan como el gran favorito en la subasta.
Por lo pronto, el delantero de 21 años tiene decidido que no seguirá en el Borussia Dortmund, y por eso ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado. En las próximas semanas, se espera que anuncie públicamente su salida, y que confirme que cambiará de aires en julio, haciendo uso de la cláusula de rescisión de 75 millones de euros que tiene. Pero ya ha advertido a todos los interesados del sueldo y las primas que espera percibir.
Para empezar, exige un proyecto ambicioso, ser titular indiscutible, y ser la estrella del equipo. Además, quiere cobrar 25 ‘kilos’ netos por campaña, y unas primas de 100 millones a repartir entre su agente, el controvertido Mino Raiola, y su padre, el ex futbolista Alf-Inge. En el Santiago Bernabéu parecen estar dispuestos a pagar lo que sea necesario, pero también deberán de aceptar unos sacrificios muy dolorosos. Porque el noruego no quiere ser compañero de Karim Benzema.
Haaland no quiere tener competencia, y cree que el francés podría poner en peligro su condición de intocable en las alineaciones. Así que espera que el Madrid estudie su venta, ya que, de lo contrario, ni siquiera se sentará a negociar. No cabe duda de que será una pérdida muy sensible, pues ha sido la referencia ofensiva en las últimas temporadas, concretamente, desde que se marchó Cristiano Ronaldo. Y puede presumir de ser el extranjero con más partidos disputados con la camiseta blanca.
Es uno de los capitanes y uno de los líderes del vestuario, y lleva más de una década en la capital de España. Para la afición, sería una de las despedidas más sonadas que se recuerdan, por encima incluso de la de Sergio Ramos o Iker Casillas. Pero es que no es la única que exige el ex del Red Bull Salzburgo.
Carlo Ancelotti, también fuera
Y es que Haaland espera tener un entrenador de primer nivel, y cree que Carlo Ancelotti no lo es. Quiere a un técnico que sea capaz de sacarle todo su potencial, y de convertirle en uno de los mejores del Mundo, y no confía en el italiano. Este año, en el Signal Iduna Park, ya ha quedado decepcionado con el DT que ha tenido, Marco Rose, y no quiere volver a vivir lo mismo.
La destitución de ‘Carletto’ también ha pasado por la mente de Florentino Pérez…